POLÍTICA
 

El Grupo Municipal Socialista presenta una propuesta de declaración institucional de apoyo al sector pesquero

 
Viernes 18 de marzo de 2022 0 comentarios
 

El Grupo Municipal Socialista ha presentado hoy, ante el registro de entrada del Ayuntamiento de Santa Pola, una propuesta de declaración institucional para que el Consistorio muestre su apoyo al sector pesquero y a la Cofradía de Pescadores, en la situación crítica que atraviesa en estos momentos, a causa de la escalada del precio del combustible por motivo de la invasión de Rusia a Ucrania.

En la actualidad, los marineros y armadores de toda España, y de Santa Pola en particular, en la que la pesca representa el medio de vida de muchas familias, atraviesan un momento realmente difícil, puesto que la carestía del combustible para las embarcaciones hace que salir a la mar no sea viable económicamente, privándoles de su medio de vida.

Además, los y las socialistas santapoleros/as defienden que el Ayuntamiento debe mostrar un consenso total para defender los intereses del sector, representado por la Cofradía de Pescadores, máxime cuando todavía los marineros y armadores han hecho un esfuerzo titánico, en plena pandemia, para que no escaseasen las capturas y todo el mundo pudiera abastecerse. <>, recoge la propuesta de declaración institucional.

Así, el documento cuya aprobación se prevé para el pleno de este mes de marzo, insta al Gobierno de España y al Gobierno de la Generalitat Valenciana <>.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.