PARTIDO POPULAR
 

El Gobierno Central del PP se “compromete con Santa Pola”

 
Viernes 21 de julio de 2017 0 comentarios
 

El 30 de enero de 2017 el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Pola, remitió una carta al Ministro de Fomento para interesarse por varias actuaciones en la carretera N-332 a su paso por la localidad de Santa Pola: Entrada a Santa Pola a distinto nivel desde la N-332; carril de aceleración desde el barrio Gran Alacant en dirección Alicante; carril de aceleración desde el barrio Gran Alacant hacia Cartagena y entrada a Playa Lisa y Gran Playa desde la N-332.
La cuantía de los proyectos estaría alrededor de los 2,5 millones de euros, solicitando una reunión con el Ministro o Secretario de Estado para explicar los proyectos y su necesidad.
El pasado 21 de marzo, el Secretario General de Infraestructuras mantuvo una reunión con Diputados del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso por Alicante, así como representantes del Ayuntamiento de Santa Pola. Fue allí donde se confirmó el proyecto de reordenación de accesos y acondicionamiento de la intersección mediante la ejecución de un enlace con paso inferior para el acceso a Santa Pola (actualmente el proyecto está en redacción y pendiente de aprobación provisional para información pública). Está contemplada en el Convenio con SEITTSA. En el plazo de un mes se realizará el trámite de información pública, y una vez finalizado se procederá a aprobar el proyecto y a iniciar los trámites para la licitación de las obras por SEITTSA. Estaba prevista su inclusión en los PGE-2017
En cuanto a las actuaciones de Seguridad Vial en la N-332 se contemplan la remodelación del enlace de Gran Alacant (mejora de carriles de cambio de velocidad y una glorieta en el lado “tierra”). También en proyecto en redacción que requiere trámite de información pública. El proyecto de trazado se aprobará en el plazo de 2 meses, para iniciar el trámite de información pública. Estaba prevista su inclusión en los PGE-2017.
A ésto se añade el acondicionamiento de intersecciones y reordenación de accesos en la N-332, tercer carril entre las intersecciones de los accesos de Santa Pola por Playa Lisa y centro urbano (pp.kk. 86+300 al 87+650) y reordenación de accesos en el entorno del enlace del p.k 92+100. Se trata de un proyecto antiguo que requiere ser actualizado a la normativa vigente. También requeriría trámite de información pública. El proyecto de trazado se aprobará en el plazo de 2 meses, para iniciar el trámite de información pública. Estaba prevista su inclusión en los PGE-2017.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.