PROYECTOS
 

El GALP financia proyectos que se enmarquen dentro de la Estrategia de Desarrollo Local

 
Viernes 30 de abril de 2021 0 comentarios
 

A falta de la publicación oficial de la convocatoria de ayudas en el DOGV, el GALP Bahía de Santa Pola ya está recibiendo solicitudes para la ejecución de proyectos que desarrollen su Estrategia de Desarrollo Local Participativo durante los ejercicios 2021, 2022 y 2023.

Con un presupuesto inicial aprobado de 1.671.111 euros para el periodo 2014-2023, el GALP Bahía de Santa Pola ha asignado ya 667.834,08 euros a los siguientes proyectos:
• Reconstrucción 3D de la Cetárea La Picola e integración del recorrido interactivo con realidad virtual. (Ayuntamiento de Santa Pola)
• Modernización del proceso de comercialización de los productos pesqueros y acuícolas desarrollado en la pescadería de la Cofradía de Pescadores de Santa Pola.
• Rehabilitación del edificio patrimonial destinado a centro de gestión de las actividades de la Cofradía de Pescadores de Santa Pola.
• Musealización del Hall del Club Náutico Santa Pola.
• Incorporación de la vela de recreo individual y en tándem (Nautilus Experience, S.L.)
Son subvencionables, con una ayuda de hasta el 50% de la inversión a fondo perdido, los proyectos que se desarrollen en los municipios de Santa Pola y Guardamar o en la Bahía, y que tengan como finalidad alguna de las que se enumeran a continuación, siempre y cuando se enmarquen en alguna de las medidas establecidas en la estrategia de desarrollo local:
1. Mejora de la competitividad del sector pesquero.
2. Diversificación de la economía local.
3. Aprovechamiento sostenible del patrimonio medioambiental y mitigación del cambio climático.
4. Bienestar social y patrimonio
5. Gobernanza.

El GALP, compuesto en la actualidad por cerca de treinta entidades asociadas de Santa Pola y Guardamar, cuenta con un equipo técnico que asesora y presta apoyo técnico a los promotores de proyectos y se encarga de evaluar las solicitudes para someterlas a la aprobación por la Junta Directiva, paso previo para la aprobación definitiva por parte de la Conselleria competente.

La Junta Directiva está presidida por la Cofradía de Pescadores de Santa Pola, y forman parte de ella el Ayuntamiento de Santa Pola, El Club Náutico Santa Pola, Asociación de Comerciantes de Santa Pola, Cofradía de Pescadores de Guardamar y Cofradía de Pescadores de Tabarca.

Desde el GALP Bahía de Santa Pola se anima a los interesados en solicitar una ayuda, bien para poner en marcha un proyecto, bien para modernizar o ampliar su negocio, a que contacten para informarse de las posibilidades que ofrece o visiten su página web: www.galpbahiadesantapola.es/.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.