SUCESOS
 

El fuego destroza el albergue de Proyecto Cuatro Patas

 
Viernes 6 de octubre de 2017 0 comentarios
 

Destrozados, desesperados, impotentes. Así se quedaron los integrantes de Proyecto Cuatro patas al ver como el fuego había calcinado su albergue. A las siete de la tarde del martes 3 de octubre les avisaban que el albergue estaba incendiado. Los sentimientos de los responsables de esta instalación no podían ser más desoladores tal y como se pude leer en su página de Facebook: “No podíamos creerlo, así que nos hemos ido para allá corriendo. Cuando hemos llegado, no dábamos crédito a lo que veíamos. Todo totalmente calcinado, con los animales sueltos, para evitar que se quemasen. Ha sido horrible. Lo peor de todo, es que nos han arrebatado la vida de nuestra hija, de nuestro sol, nuestra alegría, Margarita. Cuando hemos llegado ya estaba muerta, en su camita; junto a su nuevo ‘amigo’, un gatito que acababan de traer hacía unos días”.
Después de superar el shock inicial, los promotores del albergue pusieron en marcha una campaña para pedir ayuda urgente. “Os pedimos ayuda más que nunca. Nuestro pequeño paraíso, se ha convertido en unas horas en el infierno”, aseguraban en redes sociales. En un primer momento, se indicó que había que reponer gran parte de la instalación. Y lo que era mas evidente, el Proyecto Cuatro Patas cerraba sus puertas “al menos temporalmente”. La explicación era evidente: “No damos a basto con los gastos, como para que encima un desalmado quiera asesinar a nuestros animales”.
Unas horas después, con algo más de calma, los responsables del albergue agradecieron lo “mucho que os habéis preocupado por nosotros y por el estado del resto de animales. Ayer fue un día duro y apenas pudimos contar lo más importante... El resto de animales está bien, sobretodo, gracias a la acción de un vecino que saltó la valla y soltó a los perros para que no murieran calcinados... Gracias de verdad”.
Toda ayuda es necesaria, desde esparcir grava hasta aportar cualquier tipo de material. Ante la demanda de ayuda, desde el albergue se ha hecho pública una lista con todo lo que se ha quemado y que necesitamos recuperar. La lista incluye material de construcción, de jardinería, de limpieza y utensilios para atender animales. Cabe indicar que se ha abierto un canal de donaciones, que se pueden hacer llegar por PayPal (proyectocuatropatas@outlook.com), el número de cuenta ES96 3005 0068 4023 6569 4823, o por el número de teléfono 605147799.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.