MUJER
 

El fin de los roles tradicionales será el primer paso hacia la igualdad

 
Viernes 8 de noviembre de 2013 0 comentarios
 

Fomentar una visión igualitaria entre los hombres y las mujeres. Con esta finalidad, el Ayuntamiento de Santa Pola ha impulsado un taller de bricolaje para las vecinas del municipio. Convertidas en auténticas “manitas” aprenden las claves para reparar por sí mismas cualquier desperfecto en sus casas. Una tarea que tradicionalmente ha estado ligada con la figura masculina.
Con el taladro en mano y los destornilladores a punto, vecinas de la villa marinera han querido demostrar que las mujeres también están capacitadas para hacer bricolaje.
Así, cada semana acuden al nuevo taller impulsado por el Ayuntamiento en el que aprenden los secretos básicos para hacer pequeñas reparaciones que surgen con el día a día.
Saber cómo colgar cuadros, cambiar cerraduras, encolar patas, montar bisagras, restaurar muebles... son algunas de las labores en las que ya se han adentrado las mujeres.
“La finalidad de esta iniciativa es romper los estereotipos como que es el hombre quien se encarga de los arreglos en casa”, apunta Mati Quislant, técnica del área de Mujer. De esta manera, tras haber impulsado ya otros talleres de este tipo, como el de mecánica para mujeres el pasado año, el Ayuntamiento continúa con la promoción de actividades para desmitificar los roles y para luchar por la igualdad entre hombres y mujeres.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

¡AH! … TEÍSMO
Manuel Arroyo Martín 1ro de marzo
DOS TONTOS MUY TONTOS
Pedro Morante Gutiérrez 1ro de marzo
ARREGLO DE EDIFICIOS
Paquita Durá 1ro de marzo
REY INFANTIL
Elvira Bonmati Rico 1ro de marzo
POLÍTICA NACIONAL Y LOCAL
Xesco Franco 22 de febrero

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.