SANIDAD
 

El equipo de gobierno solicitará la construcción de un centro de salud para Gran Alacant y SAMU durante todo el año

 
Jueves 18 de febrero de 2021 0 comentarios
 

El equipo de gobierno, en el próximo pleno de febrero, propondrá solicitar a la administración autonómica la construcción de un centro de salud en Gran Alacant así como solicitar la dotación a nuestra localidad de una unidad SAMU 24 horas, durante todo el año.

Para ello el Ayuntamiento se compromete a poner a disposición de la Conselleria de Sanidad el terreno para dicha construcción así como el proyecto que se presentó a la Consellería de Infraestructuras en el 2009.

Como ya se ha hecho constar en muchas ocasiones, existe un problema de falta de infraestructuras sanitarias para la población de Gran Alacant, por lo que debemos insistir en la urgencia de dotar a dicha zona de un centro de salud para cubrir las necesidades de los usuarios que allí residen.

El actual consultorio, que requiere de ampliación, no es una infraestructura suficiente para atender a la población de Gran Alacant, con más de 11.000 habitantes censados y con un número enorme de “desplazados”, debido a las especiales características de la zona, con gente residente allí por sus trabajos en Elche o Alicante.

La población censada en el municipio de Santa Pola asciende a 33.303 habitantes, sin embargo, existe un gran número de habitantes que constituye lo que se conoce como “población flotante”. Teniendo en cuenta los datos de consumo doméstico de agua en el 2020 se estima que existe una población aproximada de 59.000 habitantes.

Según declaraciones de Loreto Serrano es fundamental que un municipio turístico como Santa Pola cuente con una adecuada atención sanitaria y, de esta manera, solventar esta situación que genera malestar en los residentes.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.