HOMENAJE A SILVIA MARTÍNEZ, EN LA PLAZA DE LA DIPUTACIÓN
 

El domingo, día 4, a las 20h, cita ineludible en honor a Silvia

 
Viernes 2 de agosto de 2019 0 comentarios
 

Este domingo, 4 de agosto, se cumplen 18 años del trágico y brutal atentado cometido por la banda terrorista ETA y que acabó con la vida de Silvia Martínez, de tan solo seis años de edad y de Cecilio Gallego, de 56. ETA colocó un coche bomba con más de cien kilos de explosivos y metralla frente al cuartel de la Guardia Civil, segando injusta y cruelmente dos vidas inocentes.
Desde entonces, familia, amigos y gentes del pueblo de Santa Pola se reúnen en la Plaza de la Diputación para recordar su memoria, para que este trágico acto, propio del sinsentido, el odio y la barbarie no caiga en el olvido.
Toñi Santigo, madre de Silvia Martínez, invitaba a toda la ciudadanía a participar en este sencillo acto, donde se viste la rotonda de flores y peluches. “Todo el que quiera”, declaraba, “puede acompañarnos el domingo, 4 de agosto, a las ocho de la tarde. Esa compañía, ese cariño que recibimos, nos ayuda a continuar un año más. Hasta el próximo día 4 de agosto”.
A nivel personal, que no político, tiene confirmada la presencia de varios cargos del Ayuntamiento, entre ellos Loreto Serrano, Ana Blasco, Mireia Moyá... “siempre a título particular, para acompañarnos”.
Han pasado casi dos décadas y Toñi Santiago confirmaba que “el pueblo de Santa Pola nunca ha olvidado. Nunca nos ha dejado solos”. También estará allí el Periódico Santa Pola y este medio quiere hacer extensiva la invitación de la madre de Silvia Martínez a todos sus lectores, a todos los vecinos y visitantes. Porque el olvido es otorgar a los malos una victoria que no se merecen. Nunca. La cita es ineludible: Domingo, 4 de agosto, a las 20.00 horas, en la Plaza de la Diputación.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.