HOMENAJE A SILVIA MARTÍNEZ, EN LA PLAZA DE LA DIPUTACIÓN
 

El domingo, día 4, a las 20h, cita ineludible en honor a Silvia

 
Viernes 2 de agosto de 2019 0 comentarios
 

Este domingo, 4 de agosto, se cumplen 18 años del trágico y brutal atentado cometido por la banda terrorista ETA y que acabó con la vida de Silvia Martínez, de tan solo seis años de edad y de Cecilio Gallego, de 56. ETA colocó un coche bomba con más de cien kilos de explosivos y metralla frente al cuartel de la Guardia Civil, segando injusta y cruelmente dos vidas inocentes.
Desde entonces, familia, amigos y gentes del pueblo de Santa Pola se reúnen en la Plaza de la Diputación para recordar su memoria, para que este trágico acto, propio del sinsentido, el odio y la barbarie no caiga en el olvido.
Toñi Santigo, madre de Silvia Martínez, invitaba a toda la ciudadanía a participar en este sencillo acto, donde se viste la rotonda de flores y peluches. “Todo el que quiera”, declaraba, “puede acompañarnos el domingo, 4 de agosto, a las ocho de la tarde. Esa compañía, ese cariño que recibimos, nos ayuda a continuar un año más. Hasta el próximo día 4 de agosto”.
A nivel personal, que no político, tiene confirmada la presencia de varios cargos del Ayuntamiento, entre ellos Loreto Serrano, Ana Blasco, Mireia Moyá... “siempre a título particular, para acompañarnos”.
Han pasado casi dos décadas y Toñi Santiago confirmaba que “el pueblo de Santa Pola nunca ha olvidado. Nunca nos ha dejado solos”. También estará allí el Periódico Santa Pola y este medio quiere hacer extensiva la invitación de la madre de Silvia Martínez a todos sus lectores, a todos los vecinos y visitantes. Porque el olvido es otorgar a los malos una victoria que no se merecen. Nunca. La cita es ineludible: Domingo, 4 de agosto, a las 20.00 horas, en la Plaza de la Diputación.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto
IL TROVATORE: RESERVAS INNECESARIAS
Carmen Ruiz LLorente 14 de agosto
SE ALIMENTA LA DESESPERACIÓN DE LA GENTE “¡CUÁNTAS VIDAS DESTRUIDAS!”
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor 2 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.