ACTIVIDADES
 

El Departamento de Salud organiza un Programa de Mejora del Rendimiento Mental

 
Viernes 29 de octubre de 2010 0 comentarios
 

Desde el Departamento de Salud del Ayuntamiento de Santa Pola se va a poner en marcha el Programa de Mejora de Rendimiento Mental. Está previsto que las sesiones comiencen a impartirse el próximo día 8 de noviembre y se desarrollarán a través de dos grupos de trabajo cada semana, las tardes de los lunes y martes, en la sala polivalente del Centro Cívico y Social de la calle Castaños. El ciclo se completará en abril del próximo año.
“Pretendemos en todo momento, mediante la selección de las actividades más adecuadas, estimular, divertir, entretener y homenajear a nuestros participantes”, indican desde el departamento de Salud.
El programa de memoria está dirigido a población adulta madura (hombres y mujeres en edad de climaterio, asociaciones de fibromialgia, esclerosis múltiple, amas de casa, cáncer, etc.) y tercera edad.
“Ponemos nuestro máximo interés en realizar intervenciones enfocadas a la participación de estos colectivos con el objetivo de potenciar la mejora personal y su autonomía se trata de trabajar para que no pierdan y/o recuperen su capacidad mental, que es la mejor garantía de disfrutar de su vida de forma plena y segura”, añaden desde el departamento.

Objetivo
El objetivo es conseguir que estas personas trabajen su mente para recuperar, al finalizar, parte de la agilidad mental, puesto que está demostrado que el cerebro funciona cada vez mejor según se vaya ejercitando y que su deterioro se ralentiza. “Conforme se incrementan las dificultades de los contenidos y el esfuerzo que se les solicita, mayor es la satisfacción que observamos en nuestros usuarios”señalan por último desde el Departamento de Salud.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

CATALUÑA TIENE UN CÁNCER
Pedro Morante Gutiérrez 7 de septiembre
DUELE, PERO HAY QUE DECIRLO
Pedro Morante Gutiérrez 7 de septiembre
QUEJAS DE UNA VECINA DE SANTA POLA
Vera Gutiérrez 7 de septiembre
13ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 31 de agosto
POBLE MEU!
Loreto Cascales Martínez - Presidenta PP Santa Pola y Diputada Nacional 31 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.