SALUD
 

El Departamento de Salud Municipal organiza actividades de promoción de la salud en septiembre y octubre

 
Lunes 24 de septiembre de 2018 0 comentarios
 

La Concejalía de Sanidad, a través del Departamento de Salud municipal, organiza una serie de actividades durante el mes de septiembre y octubre, dedicadas a la promoción de la salud y de hábitos saludables. Estos eventos se llevan a cabo a la vez que transcurren los del Día Internacional del Mayor, organizados por la Concejalía de Personas Mayores, que comenzaron el 19 de septiembre y se extenderán hasta el 7 de octubre, por lo que se incluyen en su programación.
El Departamento de Salud municipal desarrollará en el centro de mayores la Sénia distintas actuaciones llevadas a cabo por la Universidad CEU. El día 27 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana habrá una sesión de prevención cardiovascular, con atención individualizada. En ella se tomará la tensión arterial, se realizará un control glucémico capilar y se valorarán hábitos saludables, entre otras actividades.
Además, ese mismo día se celebrará la actividad “Caminar saludable”, que comenzará a las nueve de la mañana en el centro cívico. Se bajará hasta la fachada litoral y se avanzará hasta el Paseo Adolfo Suárez, una vez allí el camino irá hacia la Senia, a través de las calles León, Albacete y Portus Illicitanus, para poder participar en los eventos que allí transcurrirán.
El día 28 de ese mismo mes la actividad estará enfocada a mejorar los autocuidados en múltiples vertientes: prevención de accidentes, envejecimiento activo, nutrición adecuada a cada etapa de la vida, uso de medios electrónicos, promoción de la no automedicación, higiene, sueño, etc.
Y, del 1 al 5 de octubre, el Departamento de Salud Municipal celebrará la Semana de la Salud. Ésta se realizará en varios escenarios simultáneos: por un lado habrá actividades dirigidas a la población infantil para promocionar hábitos saludables. Y, por otro lado, las que vayan dirigidas a la población adulta y mayores, que se celebrarán en el Baluarte del Duque, de 10:30 a 13 horas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto
IL TROVATORE: RESERVAS INNECESARIAS
Carmen Ruiz LLorente 14 de agosto
SE ALIMENTA LA DESESPERACIÓN DE LA GENTE “¡CUÁNTAS VIDAS DESTRUIDAS!”
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor 2 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.