SEGURIDAD
 

El coordinador de Protección Civil responde a la polémica

 
Viernes 26 de julio de 2013 0 comentarios
 

Las declaraciones realizadas a través de medios de comunicación y redes sociales por parte de algunos voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil han llevado a José Vicente Carretero, coordinador de la Agrupación, a puntualizar algunos aspectos.
“Las revindicaciones de los voluntarios son justas y comprensibles. Todas tienen el objetivo de mejorar las condiciones en el desempeño de sus funciones, sin embargo, las formas no han sido en absoluto correctas”. El coordinador era consciente de la situación, puesto que se entregó un escrito a la Concejalía de Seguridad para informar sobre todo, “pero no de los insultos que se vertieron sobre la figura del edil de Seguridad”.
En su opinión, tales declaraciones contra Antonio Pérez Huerta “han sido totalmente injustas y desafortunadas, puesto que el concejal se merece todo nuestro respeto, ya que siempre ha demostrado estar a nuestro lado y pendiente de nosotros”. Pero si las críticas públicas han sido desafortunadas, los graves insultos dirigidos hacia él por algunos voluntarios a través de las redes sociales “no tienen justificación alguna y, desde luego, no expresan el sentir general de esta Agrupación, por lo que los rechazamos rotundamente”.
Por todo ello, en nombre de la Agrupación Local de Protección Civil de Santa Pola pide a Pérez Huerta y a toda la Corporación Municipal “nuestras más sinceras disculpas por las molestias que se le hayan podido causar y por el injusto menoscabo a su imagen”. Carretero quiere apuntar que “es cierto que todavía no hemos recibido la asignación anual que el Ayuntamiento nos entrega, pero es porque todavía no se han aprobado los Presupuestos Municipales”. Por ello pide a los voluntarios que tengan en cuenta que el coste de esta Agrupación para el Ayuntamiento no es sólo ese dinero que reciben, “también hay que tener en cuenta que la sede comporta sus gastos de luz y agua, los seguros de los voluntarios, el mantenimiento de los vehículos, etcétera. Costes que también salen de las arcas municipales”.
Quería aclarar que la supuesta reducción de la partida municipal no es tal. “En cualquier caso, el año pasado obtuvimos algo más de 1.300 euros y aún no se sabe la asignación correspondiente a 2013, pero espero que recibamos más de 5.000”.
En cuanto a las funciones que los voluntarios de Protección Civil deben desarrollar en eventos o emergencias, indicaba que “próximamente nos reuniremos con la Concejalía de Seguridad y la Policía Local con el fin de establecer un protocolo de actuación que lo defina”. No obstante, recuerda que no poseen un servicio permanente las 24 horas del día, y que “habrá casos en los que seamos requeridos y no siempre llegaremos a tiempo de actuar”.
Por último, quiere manifestar que los voluntarios de la Agrupación están a disposición del pueblo de Santa Pola “para ayudar en la medida que se nos requiera, ese es nuestro objetivo y nuestra devoción cuando decidimos formar parte”. Asegura que muchas son las cosas a mejorar, pero éstas han de reclamarse “de una manera leal, respetuosa y elegante, como corresponde al prestigio de Protección Civil”.
A este respecto, el coordinador quiere indicar que se mantiene junto a los voluntarios, considerando lícitas sus peticiones y exigencias. “Las formas no han sido del todo las correctas y se ha podido llegar a ofender tanto a personas como a instituciones”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.