TRANSPORTE
 

El Consell crea una nueva línea de autobús que unirá Gran Alacant con Elche y el Hospital

 
Viernes 16 de febrero de 2018 0 comentarios
 

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha sacado a in-formación pública los tres primeros proyectos de servicio público de transporte de viajeros por carretera, según publica esta semana el DOGV. Se trata de un proyecto en cada pro-vincia, que en el caso de Alicante afecta a la CV 211 Elx-Cercanías, que tiene como principal beneficiado a Gran Alacant. El objetivo es ponerlo en marcha en 2018.
La nueva concesión CV 211 Elx-Cercanías contará con un mínimo de 14 autobu-ses estructuradas en 8 líneas y una red de 220 kilómetros, atendiendo a una población total de cerca de 620.000 personas, concentrando los tráficos de proximidad de naturale-za interurbana entre Crevillente, Elx y Torrellano, integrando Santa Pola y Alicante como un nodo suburbano del espacio metropolitano.
Entre las novedades cabe destacar la incorporación de nuevas rutas como la línea Gran Alacant-Hospital-Elx así como rutas más rápidas y directas, altamente competitivas, como por ejemplo la línea Crevillente-Alicante, que reduce sus tiempos de viaje casi a la mitad, pasando de los 80 minutos actuales a sólo 45 minutos de trayecto.
De esta forma se favorece la competitividad de los desplazamientos y se asegura las conexiones con nodos de transporte y centros de referencia como las estaciones fe-rroviarias AVE de Alacant y Elx-Crevillent (Matola), los centros hospitalarios públicos de Elx, la Universidad de Alacant y Miguel Hernández de Elx, así como los polígonos indus-triales situados en la N-340.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.