IES CAP DE L’ALJUB
 

El Concurso de Baristas, Pastelería y Cocina como aperitivo de las Jornadas

 
Viernes 14 de febrero de 2020 0 comentarios
 

El lunes 3 de febrero tuvo lugar en el IES Cap de l’Aljub el Concurso de Baristas, Pastelería y Cocina. En los tres concursos, como explican desde la organización, “primaba la utilización del fondillón”. En la categoría de barista se requería la elaboración de un café y una tapa dulce; en pastelería, un plato dulce con fondillón; y en cocina un plato salado con fondillón. Mediante un jurado compuesto por cinco miembros, se han otorgado premios a los tres primeros clasificados. Dichos premios han sido donados por los patrocinadores y colaboradores del evento, los cuales han donado tanto premios en metálico como en productos o cheques regalo. El primer premio estaba dotado con 250 euros, el segundo con 125 y el tercero con 60.

Los premios fueron entregados por el representante de Café Jurado, Andrea Patilla de Hotel Patilla y Carmen del Horno Carmen, representando así a la Asociación de Comerciantes. Desde la organización explican que, debido a que no pueden proporcionar el transporte porque es “una jornada que organizamos con nuestros patrocinadores y sponsors, e intentamos que al instituto no le suponga un gasto extra”, intentan que esa falta “repercuta en los premios, que están muy bien surtidos”.

Este concurso era “abierto a toda la Comunidad Valenciana, ya que se ha mandado la convocatoria a todos los instituto de restauración de la Comunidad Valenciana, asistiendo alumnos de centros de Alicante, Elda, Denia o Alcoi”. Desde el centro consideran que “estaría bien que hubiese más participación y se seleccionasen a los mejores”, y lo que se pretende con esta jornada es “crear una unión entre institutos y que el mundo de la hostelería esté unido; que sea un concurso intercentro a nivel social, para que los alumnos disfruten y conozcan gente de otros centros”.

Asociados de la Asociación de Comerciantes de Santa Pola patrocinadores de premios:
Utopía
Buenísimo
Nou Piraña
Fontanería Antón
Eccolo
Hotel Patilla
La Sidrería
Tinta roja
Venecia tapas
Mesón Cervantes
Casa del vino
Bodega Celler Bacco
Boulevard Centro
Choco&latte by Dalua
La Dulcesalá
Hotellerie
La Sidrería
Horno Carmen

Otros patrocinadores:
Carmencita
Bras del Port
Punta Aljibe
Vestuario Laboral La Flor
Café Jurado
Neolith

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto de 2019
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto de 2019
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.