Policía Local
 

El Concejal de Policía Antonio Pomares deja de lado a los sindicatos mayoritarios de la Policía Local

 
Sábado 24 de noviembre de 2018 0 comentarios
 

Indignación de los Sindicatos CSIF y SEP de la Policía Local de Santa Pola ante la reunión mantenida por el Concejal de Policía y UGT en el que se ha discutido cuestiones relativas a las reclamaciones sindicales mantenidas por estos dos sindicatos durante los últimos meses.

Las Secciones Sindicales, CSIF y SEP, de la Policía Local de Santa Polale piden a la Alcaldesa, Yolanda Seva y al Concejal de Policía Antonio Pomares que de una vez por todas, abandonen su política sectarista. Y que aunque les suponga un gran esfuerzo dialogar con quien sistemáticamente no cede a sus imposiciones, negocie con los Sindicatos mayoritarios de la Policía Local para la determinación de las necesidades materiales y profesionales de este Cuerpo de Seguridad.

Le recuerdan a la señora Seva, que aunque la ceguera ideológica le impida ver más allá, el colectivo policial está representado de manera mayoritaria por CSIF y SEP, sin poder obviar otras fuerzas sindicales que también representan a compañeros, cuyas voces también merecen ser oídas y tenidas en consideración.

Los Sindicatos califican de “ninguneo” al colectivo el hecho de que la Corporación, a través del concejal de seguridad Antonio Pomares, se haya reunido en solitario con UGT que representa a un 1% de la plantilla para establecer cuestiones tan importantes como la renovación de la flota de vehículos, infraestructuras policiales y otras cuestiones de interés profesional de este colectivo ya denunciadas por CSIF y SEP en diferentes ocasiones.
“No deja de ser una maniobra más de la Corporación en connivencia con UGT para dejarnos al margen, y acallar la voz de la mayoría de los funcionarios policiales. Demostrando una vez más la señora Seva, lamentan desde los sindicatos, su falta de capacidad para el diálogo, la negociación, y la pacífica resolución de problemas”.

Para ellos es obvio que “cuando ni tan siquiera nos han convocado a esa reunión, es porque realmente no desean escuchar al conjunto de la plantilla. Sin duda alguna hablar solo con dos representantes policiales delegados de UGT, cuya cuota de afiliación total en la plantilla es de 4 policías, lo pone de manifiesto”.

Para los Sindicatos esta actitud no viene si no a demostrar una vez más, que este Equipo de Gobierno basa su política en el amiguismo con UGT, cuyos delegados sindicales se han mostrado más partidarios de bailarle el agua a la Sra. Seva y al Sr. Pomares, que en tratar de resolver los problemas que acucian a la estructura policial. “No obstante el hecho de poner de manifiesto la futura compra de vehículos policiales lo celebramos enormemente, hasta ahora sólo han comprado un coche para la alcaldía, cuando el antiguo vehículo asignado ya lo quisiéramos para patrullar nosotros”.

Tras conocer la noticia de la reunión mantenida por UGT y Corporación, los Sindicatos CSIF y SEP no pueden por menos que expresar su indignación que no asombro, pues tal y como ya denunciaron estos sindicatos el pluralismo ideológico que representan estas fuerzas sindicales, no gustan a la Sra. Seva. Afirman que la nota de prensa es un paripé, al objeto de contrarrestar las reclamaciones de los Sindicatos mayoritarios, y todo para que al final en dicha reunión, no se haya resuelto nada, todo son promesas de futuribles cosas que dicen que están por llegar y no llegan.

Ambos Sindicatos instan a la Alcaldesa y al Concejal de Policía para que, de una vez por todas, se pongan a trabajar por el bien del colectivo abordando los problemas con acciones concretas, y no con reuniones y promesas que retrasan y empeoran la ya más que lastrada situación del colectivo.

A estos sindicatos les parece que las actuaciones llevadas a cabo por el Concejal de Seguridad Ciudadana Antonio Pomares, “van encaminadas a desprestigiar nuestra labor y a tratar de alejarnos de todo foro de discusión. Así lo ha demostrado remitiendo solicitudes a la Central de CSIF en Valencia, tratando de interferir en la acción sindical llevada a cabo por un miembro electo de CSIF, consintiendo que se impida la presencia de SEP en la Mesa General de Negociación, o manteniendo a los Sindicatos al margen de las reuniones donde se decide el futuro de la Policía Local”.

Le recuerdan al equipo socialista que: “la libertad ideológica y de pensamiento, puesta en común y debidamente contrastada, permite que se articulen estructuras tendentes a la consecución de progreso colectivo. Conceptos básicos democráticos, que cuando se reúnen con unos pocos por mera afinidad, prescindiendo de otros muchos porque no les “bailan el agua”, demuestran no entender ni respetar”.
“De reuniones con fines políticos, como la publicitada, no vamos a salir de la penosa situación en la que nos encontramos. Situación en la que nos vemos inmersos después de tres años y medio de nula gestión de la Sra. Seva. Necesitamos compromisos serios, transigentes y coherentes, que se manifiesten en el establecimiento de un calendario de actuaciones concretas que mejoren el servicio y el colectivo”.
“Es obvio que el Concejal prefiere a Sindicatos afines para conseguir su objetivos, pero tras más de tres años en la vida política activa, ya debería entender que nuestra finalidad es absolutamente apolítica, que representamos a un colectivo que a lo largo de su historia a demostrado su imparcialidad política. No vamos a cesar en nuestras denuncias y reivindicaciones hasta alcanzar, las prestaciones que merece nuestro colectivo, para poder dar el servicio que el pueblo de Santa Pola merece”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

NUESTRA YA TRADICIONAL CENA DE LUNA LLENA. CARTA ABIERTA
Manuel Arroyo Martín 7 de diciembre
AL COMPAÑERO RUBÉN CANALES
José Miguel Zaragoza Fernández 30 de noviembre
AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO
Pedro Morante Gutiérrez 16 de noviembre
SANTAPOLEROS DE BUENA FE
Pedro Pérez Jerez - Vilero - 16 de noviembre
A BUENAS HORAS
Pedro Morante Gutiérrez 16 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.