ANIVERSARIO
 

El Club Náutico de Santa Pola celebra su 50 aniversario

 
Viernes 25 de febrero de 2022 0 comentarios
 

Desde entonces muchos han sido los deportistas de élite y olímpicos que se han forjado en el Club, convirtiéndolo en uno de lo más importantes de la Comunidad Valenciana, al igual que en cuanto al número de amarres que suman un total de 490.

Se añade a la calidad de los servicios prestados el buen estado de sus instalaciones, sus equipos de competición y el alto nivel de los eventos que organizan, por lo que no es de extrañar que cuente con más de 700 socios y sea un club de referencia en nuestra zona.

“Vimos que en aspecto náutico Santa Pola estaba muerta totalmente […] había 8 o 10, no más embarcaciones de remo y alguna de vela pequeña […], comenzamos a reunirnos algunos aficionados que tenían alguna pequeña embarcación y comenzamos a hablar sobre hacer una pequeña sociedad deportiva”. Con estas palabras José Quiles Parreño contaba cómo fueron los inicios del Club Náutico Santa Pola, un pequeño proyecto creado por aficionados a los deportes marítimos que ha logrado ser un club de referencia en la Comunidad Valenciana.

GRAN PROYECTO DEPORTIVO PARA CONMEMORAR EL ANIVERSARIO

Con motivo del 50 aniversario el Club ha decidido programar una celebración por todo lo alto, siendo su objetivo el de poner en valor los deportes náuticos tradicionales y autóctonos de nuestra tierra, como lo es el Campeonato de España de Llaüt del Mediterráneo, junto con los eventos deportivos más novedosos y actuales como son el Campeonato de España Windsurf Open Foil + IQ Foil, y la Great Tuna Race.

El proyecto 50 Aniversario del Club Náutico de Santa Pola es algo singular y extraordinario, y englobará las distintas disciplinas deportivas que se practican en el Club desde los inicios de éste: vela, remo, pesca deportiva y windsurf en su modalidad olímpica. Además de actividades culturales para todos los públicos.

“Uno de los motivos más grandes y más allá de cumplir 50 años es el de que nos sintamos acogidos por el pueblo, y nosotros dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario y productivo para nuestro fin fundamental que es el fomento del deporte náutico, pero indudablemente nos abrimos a más actividades sociales y culturales”. Así lo declaró Pascual Orts Antón, actual presidente del Club Náutico Santa Pola, dejando claro que, con este evento, el club pretende llegar a nuevas generaciones además de mostrar la calidad de sus deportistas y fomentar la práctica de deportes acuáticos, e implicarse más culturalmente con el pueblo de Santa Pola.

“Si no hubiese sido gracias a ti [José Quiles Parreño] y a algunos ciudadanos ilicitanos, pero sobre todo a la familia Quiles, hoy no sé si habría Club Náutico”. Con estas palabras Pascual Orts reconoció el mérito al fundador del Club Náutico de Santa Pola, José Quiles Parreño, y a los ciudadanos ilicitanos que, en su afán de disfrutar del mar, se implicaron en lo que hoy conocemos como el Club Náutico de Santa Pola.

El evento tendrá lugar a lo largo del 2022, empezando en el mes de marzo con la celebración de la International Cup Championship IQ Foil, y finalizando con la Travesía a Remo Santa Pola – Tabarca que se celebrará el 27 de noviembre de este 2022.

CALENDARIO GENERAL DE EVENTOS DEPORTIVOS

– 16 al 20 de marzo – Campeonato de España-Open Internacional IQ FOIL.
– 2 y 3 de abril – Liga Garvalín, vela crucero.
– 23 y 24 de abril – Campeonato autonómico windsurf y láser.
– 30 abril al 1 mayo – Campeonato autonómico Optimist Vela Infantil.
– 13 al 15 de mayo – Trofeo MKIII Rafael Morán autonómico, vela de crucero.
– 21 y 22 de mayo – Campeonato de España de Remo Llaüt Mediterráneo.
– 4 y 5 de junio – Great Tuna Race Comunidad Valenciana.
– 15 al 23 de junio – Travesía Formentera Vela Ocio.
– 26 y 27 de julio – Concurso de pesca infantil, captura y suelta.
– 3 y 4 de septiembre – Regata Memorial Martínez Latour, vela crucero.
– 21 al 23 de octubre – Regata 100 millas A1, vela crucero de altura.
– 5 y 6 de noviembre – Open de pesca Curricán costero Miguel Cuervo.
– 19 y 20 de noviembre – Trofeo José Quiles Parreño, vela crucero.
– 27 de noviembre – Travesía a Remo Santa Pola – Tabarca autonómico.

EVENTOS CULTURALES PARA TODOS LOS PÚBLICOS.

Además de su calendario deportivo para conmemorar sus cincuenta años, el Club ha preparado una serie de eventos culturales en los que pretende demostrar su implicación con el pueblo de Santa Pola y sus ciudadanos, que siempre han acogido con mucho cariño tanto las actividades del Club como a sus deportistas.

Los eventos se realizarán a lo largo del 2022, habiendo sido el primero una exposición didáctica impartida por el Instituto de Ecología Litoral llamada +Mar o +Plástico el pasado mes de enero, dando paso a una serie de actividades y exposiciones programadas por el Club.

– Exposición +Mar o +Plástico, Instituto de Ecología Litoral. Enero 2022.
– Torneo Interclubs de Ajedrez, club de Ajedrez Tablero Santapolero. De febrero a abril 2022.
– Programa educacional Dos Manos y Jornada de Campo en la playa a cargo de la fundación Save the Med. Del 15 al 17 de febrero.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.