MEMORIA
 

El CIMAR recibe un total de 621 visitas durante el último año

 
Viernes 16 de marzo de 2012 0 comentarios
 

El Centro de Investigación Marina de Santa Pola (CIMAR), ubicado en el antiguo Cuartel de Carabineros del Cabo y referencia internacional gracias a la colaboración entre la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de Santa Pola que permite el desarrollo de proyectos de investigación cuyos resultados son aplicables en la práctica a sectores como el turístico y el pesquero, ha mejorado sensiblemente durante el año 2011 el grado de conocimiento por parte de la población en general.
Feli Bailador, concejala de Cultura, ha destacado “el incremento del número de visitas durante el pasado año, cumpliendo nuestro objetivo de mejorar el conocimiento por parte de la población en general de las actividades que se realizan en el CIMAR”. El director científico del centro, Alfonso Ramos, presentó la memoria del pasado año en la última reunión de la comisión del CIMAR.
Del informe se desprende que en el año 2011, aparte líneas de investigación, docencia universitaria y educación ambiental ya consolidadas, se ha dirigido a la divulgación y conocimiento del público en general del CIMAR, triplicando el número de visitas presenciales. También las visitas a la web (http://web.ua.es/es/cimar) se han duplicado respecto al año anterior y se ha creado una página del CIMAR en la red social Facebook.
En su segundo año de apertura ha recibido un total de 621 visitas, de las que 419 corresponden a centros educativos, grupos y asociaciones concertadas y particulares, 143 a alumnos en prácticas, 11 a personal investigador y 48 por jornadas y congresos. Cabe destacar el aumento en el número de visitantes a nivel de grupos concertados y público en general, lo que indica un aumento del grado de conocimiento del centro.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.