25N
 

El Castillo es testigo de los actos del 25N rodeado de talleres, poesía y un manifiesto contra todas las violencias machistas

 
Lunes 26 de noviembre de 2018 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola ha realizado un acto público por el 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), dando comienzo en el edificio consistorial a las nueve de la mañana con la celebración de un pleno en el que se ha leído un manifiesto institucional. "Como cada año, el recuento de mujeres y de menores asesinados se hace insoportable. Estas muertes son la máxima representación de la violencia machista y que representa una grave y sistemática vulneración de los derechos humanos de más de la mitad de la población. La violencia machista es la primera causa de muerte prematura de las mujeres", ha expresado la alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva. Además, ha añadido que "esta corporación en pleno manifiesta un sentir en doloroso recuerdo a la memoria de todas las mujeres asesinadas por violencia de género. Al mismo tiempo que manifiesta su compromiso con las víctimas y declara tolerancia cero con los maltratados".
Los actos han continuado a las 10 de la mañana en el Castillo, donde se ha produce un encuentro de centros escolares. Cada uno de ellos ha realizado un taller donde el violeta era el color predominante, y el alumnado ha ido rotando por los distintos talleres para realizar manualidades relacionadas con el 25 de noviembre, además de leerse biografías de mujeres importantes, reflexiones y poesías. Mientras tanto, a las 11:30 horas se ha producido la lectura de un manifiesto institucional leído por trabajadoras del Ayuntamiento, donde se ha recordado que "la violencia contra las mujeres es responsabilidad de quien lo ejerce y no de quien la sufre, porque ninguna mujer tiene que ser maltratada", a la vez que se ha reivindicado que hay que "desarrollar la ley integral contra la violencia de género, ya que esta cuenta con numerosos vacíos legales y ambigüedades, lo que en la práctica supone medidas poco efectivas tanto cuando hay denuncia como en el no reconocimiento de las víctimas en todos los tipos de actos machistas". El acto lo ha cerrado el concejal de Igualdad, Samuel Ortiz, que ha recordado que estas actividades se están llevando a cabo en la comarca y ha resaltado la importancia de los centros educativos en este ámbito. Tras ello, se ha mantenido un minuto de silencio y una suelta de globos violeta por parte de los centros educativos. Para finalizar, la Plataforma feminista Voces de Santa Pola se ha reunido a las seis de la tarde en la Glorieta para realizar una caminata protesta hacia el puerto una hora después.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.