EDUCACIÓN
 

El Cap de l’Aljub conquista Italia

 
Martes 9 de abril de 2019 0 comentarios
 

Por la celebración del 20 aniversario del IPSEOA Virgilio Titone de Castelvetrano (Sicilia), el centro de estudios italianos ha organizado un concurso internacional de Cocina y Bartending bajo el nombre “Venti e-venti”. En éste participó la alumna del IES Cap de L’Aljub de 1º de Dirección de Cocina, Nerea Berenguer, así como el alumno Guillermo Lillo, de 1º de Grado Medio de Servicios, cada uno en su respectiva especialidad.

A este evento acudieron centros donde se imparten estudios de hostelería de los siguientes países de Europa: Francia, Alemania, España y evidentemente de Italia. El concurso de Cocina consistió en la elaboración de un plato en el que se utilizaran productos con Indicación de Origen Protegida de la zona de Sicilia y, por lo que respecta al concurso de bartending, los participantes prepararon un cocktail de su propia creación.

Nerea Berenguer ha ganado el primer premio en la especialidad de Cocina y, por su parte, Guillermo Lillo ha quedado cuarto en Bartending.

Nerea Berenguer elaboró el plato "Mar y Montaña siciliano”. Algunos de sus ingredientes son: pez espada, panceta, ricota, tomate seco, berenjena y helado de pecorino, todos ellos productos propios de Sicilia.

Guillermo Lillo elaboró el cóctel “Malum". Los ingredientes son: ron blanco, curaçao, licor de melón, granadina y sidra.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.