GASTRONOMÍA
 

El campeón de tiro con armas antiguas come con el grupo “Arrós”

 
Viernes 15 de marzo de 2013 0 comentarios
 

El Grupo Independiente del Caldero Santapolero y a Banda “Arrós” ha celebrado el día del Padre con un suculento “Arrós en sipia y gamba de la Badia” elaborado por Pepe Tarka y también con “colps de mar de prova a popa”. Como de costumbre, han asistido todos sus componentes que quieren aprovechar para “felicitar a todos los Pepes, Pepas y Papás.
Como invitado de honor han contado con Pepe Mora, campeón de la Comunidad Valenciana de tiro con armas de avantcarga (armas antiguas). Tuvo la gentileza de darles una charla informativa y mostrarles algunas de esas antigüedades. “En esta modalidad siempre se utiliza pólvora negra y proyectiles esféricos de plomo puro, la carga del arma se hace por el cañón por eso se llaman de avantcarga y hay que conocer muy bien las cantidades de pólvora que se debe poner para evitar accidentes”, señala el campeón.
Para practicar esta modalidad hay que ser mayor de 18 años, estar federado, poseer todos los permisos correspondientes, pertenecer a algún club de tiro y tener muchas horas de práctica. Informó Pepe Mora que en las competiciones se hacen 13 disparos y puntúan los 10 mejores. Los interesados pueden informarse en cualquier club de tiro.
P.sta: Pepe donde podemos informarnos de los pasos a seguir por si estuviéramos interesados.

Pepe M: Lo mejor es informarse en El cuartel de La Guardia Civil o en cualquier club de tiro ahí les pueden informar sobre requisitos,documentación,etc. Y si quieren ponerse en contacto conmigo muy gustosamente los atenderé.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

¡AH! … TEÍSMO
Manuel Arroyo Martín 1ro de marzo
DOS TONTOS MUY TONTOS
Pedro Morante Gutiérrez 1ro de marzo
ARREGLO DE EDIFICIOS
Paquita Durá 1ro de marzo
REY INFANTIL
Elvira Bonmati Rico 1ro de marzo
POLÍTICA NACIONAL Y LOCAL
Xesco Franco 22 de febrero

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.