LIMPIEZA VIARIA
 

El cambio de 1.116 papeleras y contenedores, listo en un mes

 
Viernes 10 de abril de 2015 0 comentarios
 

De líneas redondeadas, cuerpo gris oscuro casi negro y tapa gris. Así son los nuevos contenedores que Santa Pola estrenó el pasado miércoles, 8 de abril, gracias a la gestión de la Concejalía de Servicios Públicos, regida por Loreto Serrano, y de Urbaser. Tal y como se anunció, la instalación ha comenzado inmediatamente después de Semana Santa.

Serrano quiso aclarar que “se cambiarán todos los contenedores de hierro con carga lateral” y que “en las zonas arboladas, se mantendrán los contenedores de hierro para evitar la propagación de posibles incendios, dado que los nuevos están fabricados con materiales plásticos, más sensibles al fuego”. Asímismo, Serrano recalcó que “los contenedores de hierro que se sustituyan, pero que todavía estén en buenas condiciones de uso, se volverán a instalar, esta vez en zonas que requieran un refuerzo”.

Alberto Bleda, gerente de Urbaser, destacó las ventajas de los nuevos receptáculos, a saber, “no les afecta la corrosión derivada de la salinidad, por lo que su vida útil es mayor y se elimina el problema del ruido a la hora de tirar la basura, dado que, al caer la tapa, ambas partes son de plástico”.

Además, esta semana también se ha iniciado el cambio de las papeleras, 400 en total, que contribuirán a mejorar la imagen y limpieza de todo el término municipal.

Cronograma de instalación

El emplazamiento de los 500 nuevos receptáculos de residuo orgánico se realizará escalonadamente. Así, esta semana se ha actuado sobre las calles Elche, Almirante Antequera, del Mar, Pérez Ojeda, González Vicent y Avenida Portus, entre otras.

La próxima semana será el turno de la renovación en Gran Alacant. En una tercera fase, durante la semana que inaugura el 20 de abril, se sustituirán los contenedores de Gran Playa, Playa Lisa y Tamarit. La siguiente semana, se actuará sobre las zonas de Santiago Bernabéu y Santa Pola del Este.

Con la entrada del mes de mayo vendrá la sustitución de las papeleras y contenedores de recogida selectiva que se dividen en 123 para papel y otros 123 para depositar envases.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.