REUNIÓN
 

El Ayuntamiento y los placeros proponen acciones para dinamizar el Mercado Central

 
Viernes 13 de abril de 2012 0 comentarios
 

Esta semana han mantenido una reunión los comerciantes del Mercado Central y la concejala de Mercados, Encarnación Mendiola. El propósito era poner en común sus diferentes puntos de vista y proponer iniciativas para dinamizar el Mercado Central y conseguir que más clientes entren a comprar y a disfrutar en las instalaciones del céntrico y emblemático edificio municipal, ubicado en la plaza Maestro Quislant.
“Hay una perfecta sintonía entre el colectivo de vendedores y la Asociación de Comerciantes del Mercado Central y el Ayuntamiento para tratar de dinamizar la actividad comercial del mercado”, indica Mendiola.
“Es importante que haya unión y que vayamos todos a una”, señala el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Central, Pedro Miralles.
Entre las nuevas iniciativas del Mercado Central está la realización de ofertas semanales que han planteado diferentes gremios. “Queremos ofrecer determinados productos a precios atractivos, eso sí, sin perder la calidad que siempre caracteriza a los productos del Mercado Central”, añade Miralles.
El Ayuntamiento dará apoyo a estas iniciativas, que se difundirán mediante cartelería exterior y también con anuncios en la prensa.
Los comerciantes también se van a sentar para debatir una ampliación del horario. Recordamos que actualmente abren hasta las dos de la tarde de lunes a jueves y también los sábados por la mañana y solo abren por la tarde los viernes. “Los placeros deben plantearse que deben adaptar sus horarios a las necesidades del ritmo de vida actual”, señala la edil de Mercados, Encarnación Mendiola.
Otra de las propuestas sería organizar jornadas de puertas abiertas, con actividades para niños, como hinchables, a la puerta del mercado y degustaciones de los productos del Mercado Central. “Es importante que este establecimiento se conozca, ya que muchas personas ni siquiera saben lo que hay dentro”, añade Encarnación Mendiola.
Un asunto que también salió a relucir en la reunión es que los responsables de los puestos deben respetar el horario del Mercado Central y abrir sus puestos todos los días que dicte el reglamento. “El Ayuntamiento mantiene el Mercado como un servicio a los ciudadanos, que deben disponer de la oferta de productos todos los días”, señala la concejala.
En estos momentos, tras las últimas incorporaciones, solo quedan tres puestos vacíos, y ya hay conversaciones con varias personas interesadas en ocuparlos. En total son 22 los puestos abiertos, aunque solo 16 pertenecen a la Asociación de Comerciantes del Mercado Central.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.