SANIDAD
 

El Ayuntamiento toma nuevas medidas tras las recomendaciones del Gobierno de España

 
Viernes 13 de marzo de 2020 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola ante las recomendaciones transmitidas por las autoridades sanitarias del Gobierno de España y la Generalitat Valenciana, y con el objetivo máximo de evitar posibles contagios de manera preventiva en relación al COVID-19.
Por ello se ha decidido tomar las siguientes medidas hasta nuevo aviso:
Aplazar todas las actividades culturales, lúdicas y recreativas. Suspensión del mercadillo Viguetas (sábado 14 y lunes 16 de marzo), Mercado ubicado en la Plaza Maestro Quislant (sábado 14 de marzo) y Mercadillo de segunda mano de Gran Alacant previsto el 22 de marzo.
Se suspenden todas las actividades, cursos, formación, reuniones, etc. en las Instalaciones Municipales tales como el Centro Cívico e Instalaciones Dependientes, la Casa de Cultura, Bibliotecas, Museos, Turismo, Acuario, Capilla de la Virgen del Loreto, Parques y Juegos Infantiles que se cerrarán al público, atendiendo únicamente de manera telefónica y/o telemática.
Se suspenden las Escuelas Taller y las Escuelas deportivas.
En cuanto a las bodas civiles en el Baluarte del Duque se limita el aforo a 4 personas.
Se limitará la atención al público, en todas las dependencias municipales priorizando la atención telefónica y/o telemática. Se evitará el contacto cercano/directo (se recomienda mantener dos metros de distancia). Por ello se insta a la ciudadania a utilizar el registro telemático (con certificado digital) a través de la web www.santapola.es para presentar sus escritos, solicitar expedición de certificados de empadronamiento, autoliquidaciones, presentación de facturas electrónicas.
Desde esta Alcaldía rogamos encarecidamente evitar aglomeraciones y reuniones, y a ser posible permanecer en casa, especialmente las personas de riesgo. Es responsabilidad de todos controlar el COVID-19.
En estos momentos de crisis sanitarias y de extraordinaria dificultad, la sociedad civil y por tanto, cada uno de nosotros tiene la importante responsabilidad de colaborar y hacer lo que esté en su mano para contribuir al bien común.
La Consellería de Sanidad facilita web para realizarse autotest y guiar al ciudadano sobre el covid-19: http://coronavirusautotest.san.gva.es/autotest_es.html
Se recomienda seguir los consejos de las autoridades sanitarias para evitar contagio. Más información aquí: https://www.santapola.es/2020/03/11/informacion-coronavirus-covid-19/

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto de 2019
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.