EDUCACIÓN
 

El Ayuntamiento reclama solución al problema de los institutos

 
Viernes 1ro de mayo de 2020 0 comentarios
 

Santa Pola cuenta con dos institutos el IES Cap de l’Aljub y el IES Santa Pola para acoger a los estudiantes de la población. En estos momentos ambos institutos están masificados siendo imposible albergar en ellos a la totalidad del alumnado para el próximo curso escolar 2020/2021.

El foco del problema se encuentra fundamentalmente en el barrio de Gran Alacant, con un alumnado muy numeroso que está adscrito al IES Cap de l’Aljub cuya capacidad superó todos sus límite, siendo imposible dar respuesta dentro de sus instalaciones a todo el alumnado.

El pasado mes de febrero se puso este problema encima de la mesa y fue debatido con todas las partes interesadas, dirección de centros, AMPAs y grupos políticos, llegando al consenso de que la mejor solución era establecer una sección del IES Cap del Aljub en el barrio de Gran Alacant de forma temporal mediante aulas prefabricadas.

Dentro del plan Edificant ya hay solicitado un instituto para esta zona, estando en estos momentos en fase de transferencia de las competencias al municipio, pero dada que esta solución se entiende es a largo plazo, es necesario de inmediato una actuación urgente para el problema de la falta de espacio.
El problema descrito y su solución consensuada se le hicieron llegar a la Conselleria de Educación, en forma de solicitud por escrito el pasado 5 de febrero , tras lo que el Ayuntamiento mantuvo reuniones sobre el terreno con el inspector educativo de Educación Secundaria, Julián Fernández, siendo la última en fecha 25 de febrero de 2020. Tras estas reuniones al Ayuntamiento de Santa Pola se les transmitió desde la Conselleria de Educación que consideraban adecuada esta medida y se estuvieron valorando las posibles ubicaciones para la sección con aulas prefabricadas.

Actualmente está planificándose el período de matrícula y es preciso dar respuesta a este problema y desarrollar la solución propuesta. Centros educativos, asociaciones de padres/madres y ciudadanos en general están reclamando una respuesta de cara al curso que viene.

Desde el Ayuntamiento entienden la actual situación generada por la pandemia pero el próximo curso escolar está próximo, su matrícula se va a convocar en breve y por ello han remitido un escrito al Secretario Autonómico de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte describiendo la situación y rogando que den respuesta y plan de solución al problema planteado, con los plazos y formas de actuación más concretos posible para que desde el Ayuntamiento puedan coordinarlo y hacer todo lo que esté en sus manos como municipio para que se materialice.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.