EDUCACIÓN
 

El Ayuntamiento reclama a Conselleria soluciones a la masificación del IES Cap de l’Aljub

 
Viernes 30 de octubre de 2020 0 comentarios
 

Los problemas de masificación del IES Cap de l’Aljub son derivados en gran medida por la falta del tan demandado instituto en Gran Alacant.

El pasado día 27 se dotó de competencias al Ayuntamiento de Santa Pola dentro del Plan Edificant, pero sorprendentemente sólo de forma parcial para atender a la reconstrucción del colegio Hispanidad quedando pendiente el instituto.

El proyecto del instituto para Gran Alacant, también incluido en el Plan Edificant, hace ya casi un año que está entregado con todos los requerimientos y subsanaciones que solicitó Conselleria de Educación.

Ante la existencia de un grave problema de masificación en el IES Cap de l’Aljub, el Ayuntamiento ha vuelto a solicitar, por tercera vez desde febrero, que se abra una sección del instituto en Gran Alacant. Esta solución temporal fue consensuada por todas las partes, padres, grupos políticos, centros e inspección educativa. Incluso sobre el terreno se estuvo viendo con el inspector de Educación de Secundaria las posibles ubicaciones para la sección con aulas prefabricadas.

A la concejalía de Gran Alacant le da la sensación de que no hay voluntad de resolver los problemas de masificación existentes en esta zona de Santa Pola, “un barrio que aglutina más de un tercio de la población escolar del municipio. Ni se atiende a la creación de una sección del IES Cap de l’Aljub (como medida a corto plazo), ni se dota de competencias al Ayuntamiento para construir el instituto como solución definitiva, y menos entendible es aún que no se haya licitado la construcción del segundo colegio, cuyo proyecto lleva terminado y subsanado más de un año”.

Tanto la concejalía de educación como la de Gran Alacant reclaman a la Conselleria de Educación unas soluciones urgentes, tanto para la creación de una sección temporal, que atienda la demanda actual mientras se construye el instituto, como las competencias para poder iniciar la construcción.

En marzo de este año, el Ayuntamiento mantuvo una reunión en Valencia con Infraestructuras Educativas, en la que quedó claro que conocían la problemática y estaban dispuestos a buscar una solución. Pero, transcurrido el tiempo y al no haber obtenido respuesta a la petición y estudio, piden nuevamente que les expliquen qué solución han previsto y qué medidas van a tomar sobre este asunto. Además, han vuelto a solicitar también que les informen sobre el estado de los proyectos y licitación, tanto del segundo colegio de Gran Alacant como del IES Gran Alacant.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.