CORONAVIRUS
 

El Ayuntamiento no atenderá de manera presencial

 
Lunes 16 de marzo de 2020 0 comentarios
 

Santa Pola, 16 de marzo de 2020

El Ayuntamiento toma nuevas medidas preventivas para no transmitir el virus entre los trabajadores del consistorio y para ello, la alcaldesa firma un decreto y bando.

De conformidad con la Declaración del Estado de Alarma el Ayuntamiento de Santa Pola ha emitido decreto para garantizar los servicios mínimos municipales:

Respecto al personal municipal afecto a Servicios Externos (jardinería, obras, electricidad, servicios generales...), se establecerán un Servicios de Guardias Localizadas a través del teléfono móvil por turnos diarios.

Se realizarán en las instalaciones municipales (instalaciones deportivas y demás instalaciones externas) servicio de guardia por una persona.

Quienes no estén de guardia deberán permanecer en su casa de conformidad con el estado de emergencia.

No habrá atención presencial en las Dependencias Municipales, y para el personas administrativo y técnico se establece un mínimo por cada departamento.

El personal de riesgo permanecerá en su casa.

Así mismo quien no forme parte de ese mínimo deberá permanecer en sus domicilios. La actividad y trabajo en la vías públicas solamente se permite para los casos previstos en la declaración del estado de emergencia, por lo tanto deben de cesar cualquier actividad o trabajo ajeno a las medidas adoptadas.

Se utilizará la vía de emergencia para contratar necesidades básicas de personas necesitadas así como la adquisición de material destinado a la prevención de la transmisión del virus.

Se encarga a la empresa concesionaria del SAD (Servicio de Ayuda a Domicilio), que debe hacerse cargo de los servicios que el Ayuntamiento venía prestando hasta ahora, ya que el Ayuntamiento no dispone de material suficiente para la protección de los trabajadores municipales.

Además, se ha emitido el siguiente bando:

Recordar la obligación de la entrega de mascarillas y demás material médico tal y como se declara en el estado de alarma.

Solicitar a las empresas que pueden permanecer abiertas según la declaración de Alarma que deben mantenerse las distancias de seguridad asi como respetar la capacidad del establecimiento fijada en las medidas que obran en la declaración de alarma.

Recordar la situación de emergencia y la necesaria obligación y colaboración en orden al cumplimiento de las medidas dispuestas que redundan en el beneficio de todos y cuyo objetivo es la superación de la crisis.

No se realizará atención presencial en las Dependencias Municipales. Los trámites urgentes se podrán realizar a través de la página web municipal www.santapola.es y la atención telefónica llamando al teléfono 965411100 y en los números que constan en la página web www.santapola.es

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.