Convenio Cruz Roja
 

El Ayuntamiento ha tenido que dejar sin efecto el convenio con Cruz Roja

 
Martes 8 de octubre de 2019 0 comentarios
 

El Equipo de Gobierno dentro de las labores de control y gestión que debe realizar solicitó un informe a los técnicos municipales sobre el estado del convenio con Cruz Roja quedando de manifiesto que existe una deuda total con Cruz Roja hasta el 30 de septiembre por importe de 533.831,02,-€.
Por tal motivo el equipo de Gobierno ha tenido que adoptar “el acuerdo de dejar sin efecto el convenio actual y todo ello en base al informe elevado por la Intervención y la Secretaría municipal”.
En dicho informe manifiestan además que el citado convenio firmado por el anterior equipo de Gobierno con fecha 15 de abril de 2019 presenta las siguientes irregularidades :

- Ausencia de procedimiento legal de contratación.
- Posible fraccionamiento de contrato.
- Vulneración de los principios de publicidad, concurrencia, transparencia de los procedimientos, discriminación y no igualdad de trato, por tanto, incumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público y vulneración de los principios del artículo 8 de la Ley General de Subvenciones.
- Persiste el vicio de nulidad por ausencia de consignación presupuestaria al ser imposible la aplicación de la prórroga tácita del citado convenio, ya que no existe partida económica suficiente para continuar el mismo.

En este mismo informe de Intervención y Secretaría municipal se pone de manifiesto el importe que está pendiente de pago del convenio íntegro del año 2018 que asciende a 259.331,02€.

Desde el equipo de Gobierno lamentan que este es un problema más de los muchos que se están encontrando para resolver y del que deben dar información pública para conocimiento de todos los vecinos de Santa Pola.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.