GRAN ALACANT
 

El Ayuntamiento exige a la Generalitat la licitación inmediata de la obra del segundo colegio de Gran Alacant

 
Martes 29 de marzo de 2022 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola ha exigido esta mañana la licitación inmediata de las obras del segundo colegio de Gran Alacant, después de más de 3 años de esperas y retrasos.

La concejala de Educación, Trini Ortiz califica de “tomadura de pelo los retrasos continuados en la licitación de la obra del segundo colegio de Gran Alacant. El colegio debería estar ya acabado y funcionando, pero nos siguen dando largas. En junio con la visita del Director General de Infraestructuras se nos dijo que la licitación era inminente, más tarde nos dijeron en diciembre, luego que estaban recalculando los costes, y ahora nos indican que debemos pedir cita por la vía ordinaria para hablar con la Conselleria de Educación. Estamos preguntando y llamando todas las semanas y no son capaces de concretarnos las fechas ni de darnos información sobro cómo está el proceso.Desde el Ayuntamiento de Santa Pola exigimos que se saque a concurso público la obra, después de más de 3 años de promesas incumplidas”.

Por su parte, el concejal de Gran Alacant, Óscar Valenzuela subraya que “los padres y madres están muy enfadados con la situación y es totalmente comprensible porque las promesas que la Generalitat Valenciana nos ha hecho se están convirtiendo en eternas, y los niños siguen en el Colegio Vicenta Ruso donde no hay capacidad para todos ellos”.

El segundo colegio estará situado en la urbanización Monte Faro y las obras de construcción del nuevo centro tendrán una duración aproximada de 18 meses. El Ayuntamiento debe acometer los viales y la urbanización de la zona, una vez que se haya construido el colegio, para lo que hay una partida económica reservada y consignada.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.