MEDIDAS COVID-19
 

El Ayuntamiento elimina las tasas de terrazas y mercadillos hasta final de año

 
Martes 19 de mayo de 2020 0 comentarios
 

Ayer, lunes 18 de mayo, en el Ayuntamiento de Santa Pola se realizó el primer pleno telemático para aprobar una medida de ayuda para la hostelería y restauración así como para los puestos de los mercadillos.

La medida aprobada consiste en la suspensión temporal de las tasas de la ocupación de la vía pública de las terrazas de bares, restaurantes y establecimientos de ocio, desde el 14 de marzo y hasta final de año. Esta misma medida afecta a los puestos de los mercadillos.

A los establecimientos que ya hayan realizado parte de esos pagos le serán abonados.

Esta medida se ha tomado considerando que la reanudación de la actividad tanto de los establecimientos de hostelería y restauración como de la apertura de mercadillos, supondrá tener que adoptar una serie de medidas encaminadas a evitar el contagio de la enfermedad, como pueden ser restringir el aforo de terrazas, mantener mayor distancia de seguridad entre los puestos de los mercadillos, etc. para ello se adopta el acuerdo de no cobrar las tasas de “Ocupación de terrenos de uso público con mesas, sillas y elementos análogos, con finalidad lucrativa” y “Puestos, barracas, etc. e industrias callejeras y ambulantes”,

Para poder mantener la distancia de seguridad entre las mesas, el Ayuntamiento está recibiendo peticiones de ampliaciones de las terrazas, con el fin de que los establecimientos cuenten con el espacio suficiente para mantener la distancia de seguridad entre las mesas. La mayor parte de las peticiones recibidas están siendo aprobadas.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.