EDUCACIÓN
 

El Ayuntamiento de Santa Pola pide tres órdenes de ejecución inminente a Consellería de Educación para varios centros escolares

 
Jueves 5 de agosto de 2021 0 comentarios
 

Ante la situación de inseguridad e inhabitabilidad que presentan tres colegios públicos de la localidad de Santa Pola, la alcaldía de Santa Pola ha dispuesto dirigir tres órdenes de ejecución a la Administración de la Generalidad (Consellería de Educación) a quien compete restituir las condiciones mínimas de habitabilidad y seguridad de los tres centros afectados.

Se trata de los Centros de Educación infantil y Primaria (CEIP): Vicenta Ruso, Ramón Cuesta y José Garnero, de titularidad de la Generalidad Valenciana.

La orden se concreta en que la Consellería:
Ejecute a la mayor brevedad las obras necesarias para garantizar la estabilidad estructural y la seguridad de los edificios.
Presente en el Ayuntamiento en el plazo de 20 días naturales proyecto de rehabilitación y reparación, en su caso.
Acredite, mediante certificación, la aptitud de uso de los edificios, o, caso, contrario, aporte certificación negativa.
La alcaldía ha dispuesto cerrar al uso público las partes afectadas de los edificios, hasta tanto no se acredite por la Consellería la aptitud de uso, la seguridad, y la habitabilidad.

La alcaldía de Santa Pola actúa, con ello, las facultades que le corresponden en ejercicio de la Potestad de Disciplina Urbanística, a propuesta de los servicios técnicos municipales, y como último recurso, tras haber advertido a la Consellería, en reiteradas ocasiones, de la situación de los inmuebles, habiéndole trasladado oportunamente los informes técnicos municipales en los que se evidenciaba la situación de inseguridad e inhabitabilidad (total o parcial) de los tres colegios.

El Ayuntamiento de Santa Pola espera de la Consellería de Educación que realice las actuaciones pertinentes, y aporte las certificaciones de aptitud que permitan la completa apertura al uso público de los tres colegios, antes del inicio del próximo curso escolar.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.