AHORRO agua
 

El Ayuntamiento de Santa Pola e Hidraqua inician una campaña para fomentar el agua del grifo y eliminar el consumo de plásticos

 
Viernes 16 de octubre de 2020 0 comentarios
 

Hidraqua y el Ayuntamiento de Santa Pola han puesto en marcha una iniciativa para eliminar el consumo de plástico a través de la instalación de dispensadores de agua para dependencias municipales, la distribución de botellas de cristal para la plantilla y el uso de jarras de cristal para los plenos y actos.

Esta iniciativa permitirá reducir el consumo de más de 51.000 envases de plástico, con un ahorro económico cercano a los 21.000 € anuales.

Con esta acción se contribuye además al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y en concreto al ODS 14 ‘Vida submarina’. Y es que cada año, 8 millones de toneladas de plásticos acaban en los océanos.

El objetivo de esta campaña es además promover el consumo de agua del grifo que se distribuye en la localidad de Santa Pola, ya que el agua que llega a todos los hogares, comercios y edificios públicos de la localidad se encuentra controlada y supera con creces la normativa establecida en materia de calidad del agua. En los controles se examina exhaustiva y constantemente el agua que se distribuye, a partir de análisis microbiológicos y físico-químicos.
También monitoriza en continuo el nivel de cloro libre en el agua distribuida en los principales depósitos, mediante el sistema de telecontrol y telemando y hace comprobaciones diarias del nivel de cloro libre en diversos puntos estratégicos de la red de agua potable, e igualmente comprueba el nivel de cloro después de reparar cada una de las averías que se producen.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.