IRPF
 

El Ayuntamiento atiende a un 4% de la población en la campaña del IRPF 2017

 
Jueves 26 de julio de 2018 0 comentarios
 

Durante esta campaña del IRPF 2017 el Ayuntamiento de Santa Pola ha puestoa disposición de los ciudadanos tres puestos informativos para poder realizar sus declaraciones, algo que no se había realizado anteriormente en el municipio. Estos puestos, situados en la planta baja del consistorio, han estado disponibles desde el 12 de mayo hasta el 2 de julio.
Se ha atendido a un cuatro por ciento respecto a la población, algo que sitúa a Santa Pola por delante de Alicante ciudad. Cabe destacar que no solo se ha atendido a la población local, y es que también han acudido a los puestos población de Torrevieja y Elche. Un total de 1051 declaraciones, tanto individuales como conjuntas, ha sido la cifra final de declaraciones presentadas. Francisco Carbonell, Concejal de Hacienda, ha valorado “muy positivamente” estos datos, ya que “además, se están creando sinergias y dinamismos con el resto de administraciones públicas, sumando entre todos se prestan más servicios de calidad con un coste más bajo para la administración”.
Con estos datos, Clara Ferrando Estrella, Secretaria Autonómica de Hacienda y responsable del área de Tributos, ve favorable poder continuar con esta iniciativa, ya que para ambas instituciones es importante acercar la administración al mayor número de personas posibles. De hecho, Carbonell ha explicado que “en principio volveremos a contar con este servicio. Se le ha trasladado una petición al Director General de Tributos, Eduardo Roca, para que se estudie la posibilidad de, además de tener los tres puestos en la planta baja del Ayuntamiento, contar con uno más en Gran Alacant, con el fin de acercar la Administración a la ciudadanía”.
El concejal también ha querido agradecer, tanto al Director General como a la Secretaria Autonómica la firma del convenio, así como a las personas funcionarias que han trabajado realizando las declaraciones. También a los ciudadanos y ciudadanas que han confiado en el servicio. Además, ha explicado que “el Ayuntamiento de Santa Pola está realizando las gestiones oportunas para continuar dando servicios de otras administraciones en la planta baja del Ayuntamiento. De hecho, ahora mismo contamos con la Policía Nacional para la renovación del DNI”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.