AYUDAS
 

El Ayuntamiento apoya a las familias en situación de riesgo mediante vales de compra

 
Martes 24 de marzo de 2020 0 comentarios
 

Con el fin de apoyar a las familias en situación de riesgo, agravada por la situación de emergencia actual, el Ayuntamiento, a través de su Departamento de Servicios Sociales, concede unas ayudas de emergencia mediante vales para la compra de productos básicos de alimentación, higiene y aseo personal.

Para tal fin han definido los siguientes criterios:

1. Podrán tener ayuda de vales de emergencia las personas que no tengan ningún tipo de ingreso o que los ingresos totales de la unidad de convivencia no superen el iprem mensual (548,60 euros). Se priorizará cuando haya menores a cargo y según el número de miembros de convivencia.

2. Podrán tener ayuda de vales de emergencia aquellos que sean titulares de puesto en el mercadillo y que sea su única fuente de ingresos familiares. Para ello deberán presentar el último recibo del año en curso de las tasas de mercadillo.

3. No podrán tener ayuda de vales de emergencia las personas que estén pendientes de cobro de ayuda de emergencia ya aprobada.

4. No podrán tener ayuda de vales de emergencia las personas que vayan a cobrar nómina este mes aunque su empresa haya cesado la actividad, porque la misma haya presentado ERTE y vaya a cobrar prestación por desempleo.

El procedimiento para solicitar esta ayuda será:

1. Deberán llamar a los teléfonos 96 669 42 00 y 96 669 27 81, dejando su número de teléfono.

2. Recibirán a la mayor brevedad posible una llamada de un técnico y serán atendidos telefónicamente.

3. Valorada la situación si pueden recibir la ayuda de emergencia se les dará una cita para la entrega del vale de emergencia, indicándose la hora y día.

4. La entrega de vales de emergencia se realizará martes y jueves entre las 11h y las 13h en la recepción del Centro Cívico y Social.

Se ruega a la población solicitante que llame sólo a los teléfonos indicados anteriormente y que los teléfonos de los móviles 647 65 83 17 y 661 544 787, se usen sólo para comunicar casos de urgencia: personas mayores que puedan estar desamparadas, casos de violencia de género, menores en situación de desprotección, enfermos mentales vulnerables.
Es muy importante que esos móviles no se colapsen pues se usan para comunicar esas situaciones y para que el Departamento de Servicios Sociales se coordine con los Servicios Sanitarios, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Juzgados y Consellerías.

También pueden comunicar las situaciones antes mencionadas al correo electrónico: social20@santapola.es.

Las consultas sobre el estado de Renta Valenciana de Inclusión ya tramitadas deben hacerse al teléfono 012.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.