POLICÍA LOCAL
 

El Ayuntamiento adquiere 53 chalecos antibalas para los agentes de la Policía Local

 
Lunes 2 de mayo de 2022 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola ultima la adjudicación de la compra de 53 chalecos antibalas para los agentes de la Policía Local de la villa marinera.

Se trata de una reivindicación histórica del cuerpo policial en Santa Pola y “un elemento muy importante para aumentar la seguridad en el trabajo. Desde el equipo de Gobierno estamos comprometidos con la mejora de la seguridad en Santa Pola y con la protección de nuestros agentes. Nos comprometimos a seguir mejorando sus condiciones y los estamos haciendo, hemos adquirido 3 nuevos coches patrulla, y en breve tendremos más novedades, así como la creación de nuevas plazas para el cuerpo”, señala la concejala del área Ana Blasco.

Los 53 chalecos salieron a licitación por un total de 45 mil euros, IVA incluido, y se han presentado 3 empresas al concurso público, que actualmente se encuentra en la valoración de ofertas para la adjudicación definitiva.

Los chalecos antibalas usan capas de fibra resistente para capturar y deformar la bala, esparciendo su fuerza sobre una gran superficie del chaleco. El chaleco absorbe la energía del proyectil deformable, deteniéndolo antes de que perfore por completo el chaleco. Algunas capas pueden ser penetradas pero, mientras la bala se deforma, la energía es absorbida por una superficie cada vez mayor.

Desde las distintos cuerpos de Policía se ha reivindicado la importancia de los chalecos antibalas, ya que según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) se han registrado al menos cuatro tiroteos con víctimas en España en las primeras semanas de abril y "la cifra de condenados por tenencia ilegal de armas en España se mantiene estable en torno al millar de incidencias anuales".

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.