SERVICIOS PÚBLICOS
 

El Ayuntamiento acondiciona las playas para que estén a punto en Semana Santa

 
Viernes 16 de marzo de 2012 0 comentarios
 

Cara a Semana Santa el Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, está llevando a cabo el plan de acondicionamiento de las playas en el que están implicados la empresa concesionaria de limpieza, Urbaser; los departamentos municipales de Obras y Servicios Generales y la Unidad Marítima de la Policía Local. “La ventaja de aunar en una sola concejalía todos los Servicios Públicos es que se puede trabajar de forma mucho más coordinada para que todo esté a punto”, indica la edil del área, Loreto Serrano.
Por un lado Urbaser, tal y como avanzó el Periódico Santa Pola hace unas semanas, ha procedido al desbroce de la zona ajardinada de los muretes que separan la playa y el paseo marítimo. Por la acción del viento se había acumulado, durante el invierno, mucha arena en la parte posterior de la playa, quedando partes descubiertas en la línea de costa. La arena se ha tamizado para quitar impurezas y se ha esparcido, con lo que se han ganado bastantes metros de playa en puntos como las tres Calas de Santiago Bernabéu, donde se estaba trabajando esta semana.
También se ha retirado el alga que se acumula en la orilla y que durante el invierno no se quita tan frecuentemente como en verano para impedir que los temporales se lleven más arena ya que está demostrado que la presencia de estas algas ayuda a regenerar las playas. Recordamos que estas algas son de la especie posidonia y que en absoluto son perjudiciales para los bañistas y que su presencia es un indicativo de la buena calidad de las aguas.
El Ayuntamiento, con la colaboración de la Conselleria, también ha revisado los lavapiés para que estén a punto cara a Semana Santa. Además, también se está ultimando la colocación de las pasarelas de madera en las playas santapoleras.

Balizamiento

La Unidad Marítima de la Policía Local también ha realizado ya parte de su trabajo para acondicionar las zonas de baño cara a Semana Santa. Así, en colaboración con una empresa ya se ha señalizado con las características boyas amarillas la zona de baño. Recordamos que las embarcaciones de cualquier tipo no pueden acercarse a menos de doscientos metros de la orilla. Hay disponibles dos canales públicos, convenientemente señalizados también, para lanzar y varar embarcaciones, uno de ellos junto al Club Náutico, en Gran Playa y otro en el Bancal de la Arena, en la zona del Cabo. La Unidad Marítima también realizará una especial vigilancia para que se cumpla la Ordenanza de Playas en Semana Santa.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.