AMPA PARTICIPATIVA
 

El Ampa Participativa del Vicenta Ruso continúa su lucha contra el Plan Lingüístico de centro

 
Viernes 1ro de marzo de 2019 0 comentarios
 

El pasado curso el Ampa Participativa del CEIP Vicenta Ruso hizo una encuesta a la totalidad de la comunidad de padres y madres, de la que salió un Plan Lingüístico de Centro (PLC) que estaba lo más equilibrado posible. Este plan de consenso fue votado mayoritariamente por el Claustro de profesores y por el Consejo Escolar. Por su parte, Conselleria impuso otro PLC, tanto para este curso como para los siguientes, ante el asombro de la comunidad escolar, padres y docentes, que supone un experimento único en su género como es la lectoescritura simultánea en castellano y valenciano que se empezó a aplicar sin ninguna directriz durante meses. Ante esta situación el Ampa Participativa está recurriendo dicho PLC, presentando en segunda instancia contencioso-administrativo, por ser contrario a la mayoría de padres y madres, Claustro y Consejo Escolar y por no tener en cuenta la realidad social del centro. Actualmente, contra este recurso se han unido como codemandados, es decir a favor de la imposición de tal experimento, siete padres y madres del centro escolar que están representados legalmente por el abogado de Escola Valenciana. El Ampa Participativa la define como una entidad “pancatalanista” cuyo objetivo, como así recogen medios informativos, es el adoctrinamiento en favor del catalán y apoya, junto a la actual Conselleria de Educación, organismos independentistas. De nuevo, tal y como explican desde el Ampa Participativa, una minoría de padres quieren oponerse a la voluntad de la mayoría, y a la realidad social del centro, con la intención de impedir un plan lingüístico de consenso votado mayoritariamente por los padres y madres pensando en el beneficio y bienestar de sus hijos, así como por el resto de órganos del centro. “Queremos hacer notar que los problemas que tales experimentos están teniendo sobre los alumnos, que entraron a partir del curso 2017-2018, darán la cara de forma real no ahora, sino en los próximos años en el fin de infantil y primaria, cuando realmente se les exija una lectoescritura simultánea en dos lenguas”, explica el Ampa Participativa, a lo que añade que “aunque no contamos con la ayuda de ninguna entidad, seguiremos en la fiel defensa del derecho a decidir a los padres y madres la educación que van a tener sus hijos acorde a sus ideologías y realidad social, como así se recoge en numerosos textos legales nacionales y supranacionales”. Han convocado a los padres y madres el próximo martes a las 09:15 y a las 17:15 en el Vicenta Ruso para una reunión informativa.

 

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