PLENO ORDINARIO
 

El alcalde anuncia que las obras de la piscina se reanudan en unos 30 días

 
Miércoles 29 de abril de 2009 0 comentarios
 

Las empresas cifran en un doce por ciento la parte que queda por terminar

El alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, anunció en el pleno ordinario del mes de Abril, celebrado el pasado viernes que las obras de la piscina cubierta municipal se reanudarán en el plazo de “unos 30 ó 40 días”. Respondía así a una pregunta del concejal socialista Ramón Jesús Gómez interesándose por este asunto. Recordamos que los trabajos llevan varios meses paralizados después de que una de las tres empresas que forma la UTE (Unión Temporal de Empresas) que la está construyendo se declarara en suspensión de pagos. El alcalde indicó que hacía unas 72 horas que había hablado con las otras dos firmas y que éstas ya habían calculado que resta un 12 por ciento de la obra por concluir y que próximamente se sabrá cuál es la fecha en la que concluyan definitivamente las obras y la piscina se ponga por fin en marcha.
En el pleno también se ratificó el acuerdo de adjudicación definitiva a la empresa Serrano Aznar de las obras de renovación de alcantarillado en el Calvario, por un importe de más de 475.000 euros y se solicitó, por unanimidad de la Corporación, una subvención de casi 20.000 euros a la Conselleria de Cultura para mejoras en el equipamiento del salón de actos de la Casa de Cultura.
La portavoz del PSOE insistió en pedir un certificado de los contratos de aire acondicionado realizados por el Ayuntamiento en 2008, a lo que la edil de Hacienda le replicó que el departamento de Contratación había estado colapsado por los expedientes de los proyectos del Fondo Estatal.
También se interesó Lafuente por la concesión administrativa de la televisión digital comarcal. La edil de Cultura le replicó que sería muy costosa para el Ayuntamiento ya que Elche tendría una participación mayoritaria por su población y para Santa Pola y Crevillent no resultaría rentable esta fuerte inversión en la televisión.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.