ESQUERRA UNIDA
 

Eduardo Garzón hablará sobre las pensiones el día 5

 
Viernes 28 de abril de 2017 0 comentarios
 

Esquerra Unida Santa Pola ha organizado un acto donde intervendrá Eduardo Garzón para hablar sobre el presente y el futuro de las pensiones. Será el 5 de mayo, a las 19.30 horas en el Baluarte del Duque (entrada libre).
Invitan a participar de esta conferencia a toda la ciudadanía, pues se hará un análisis de la “precaria situación por la que pasan las pensiones, de su futuro y de las alternativas a esta precariedad”.
El Grupo Municipal de Esquerra Unida quiere alerta de que el 50% de las pensiones están por debajo del Salario Mínimo Interprofesional y que un 70% están por debajo de los 1.000€. Además, el Fondo de las Pensiones que trataba de asegurar unas pensiones dignas y de garantizar unos Servicios Sociales de calidad, “ha bajado de 66.815 millones de euros en 2011 a 15.915 millones en 2016. Estos datos ponen claramente en riesgo su calidad y su futuro”.
En el mismo acto se hará entrega del premio Vicente Sempere, en homenaje a un histórico santapolero implicado en causas sociales y sindicales, que supone un reconocimiento a la participación activa de la ciudadanía, “desarrollando una labor que entendemos que se debe reconocer y no está siendo así”. En esta su primera edición será entregado a Eccolo, mediante una distinción y un cheque por valor de 150€. Dinero que, a su vez, Eccolo donará a la Asociación sin ánimo de lucro “ATLAN: Asociación Tiempo Libre para Niños y Jóvenes Autistas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.