MEDIOAMBIENTE
 

Ecoparques recoge 693 bolsas de basura en las pinadas y zonas costeras de Santa Pola durante 2018

 
Jueves 27 de diciembre de 2018 0 comentarios
 

La brigada ambiental de limpieza de Ecoparques ha recogido casi 700 bolsas de basura este 2018, han realizado distintas labores de limpieza, tanto en pinadas como en zonas cercanas al mar. Estas zonas son: espigón de Tamarit, Canal Virgen del Pilar, rampa Avenida Valencia, espigón de Gran Playa, espigón Levante los Curros, y las pinadas de la Gola, del Pinet, de las calas Aljub, del Bancal de la Arena, de las Calas del Cuartel y de la Ermita.
Las bolsas tienen una capacidad industrial de 50 litros, y se han recogido durante todo el año, sobre todo se ha intensificado la limpieza en fechas señaladas como el 19 de marzo, Semana Santa y verano. Los meses en los que más bolsas de basura se han recogido ha sido en marzo (117 bolsas), junio (104 bolsas), julio (79 bolsas) y agosto (65 bolsas).
De todas las localizaciones, el espigón del inicio de Gran Playa es el que más basura ha albergado, ya que solo en él se han recogido 88 bolsas de basura durante todo el año, seguido de la pinada del Bancal de la arena con 83.
El concejal de Sostenibilidad, Alejandro Escalada, a cargo del área de Ecoparques, ha destacado la gran labor que lleva a cabo la brigada a lo largo del año, “todas las semanas realizan labores de limpieza, no solo en las pinadas, sino también en la Sierra de Santa Pola. Se recogen restos, residuos y todo tipo de basura, es importante que seamos conscientes de que tenemos que cuidar nuestro entorno”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

¡AH! … TEÍSMO
Manuel Arroyo Martín 1ro de marzo
DOS TONTOS MUY TONTOS
Pedro Morante Gutiérrez 1ro de marzo
ARREGLO DE EDIFICIOS
Paquita Durá 1ro de marzo
REY INFANTIL
Elvira Bonmati Rico 1ro de marzo
POLÍTICA NACIONAL Y LOCAL
Xesco Franco 22 de febrero

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.