MUJER
 

Economía doméstica, corte y confección o teatro, de abril a junio en el Centro Cívico

 
Viernes 12 de abril de 2013 0 comentarios
 

La Concejalía de la Mujer presentaba este miércoles su programa de cursos y actividades para el próximo trimestre. Una programación que se une a la Semana de la Mujer, la Semana contra la Violencia de Género y el resto de progrmaciones trimestrales. Destacan especialmente los cursos de corte y confección de primer y segundo nivel, “muy demandados”, tal y como explicó la edil del área, Ana Blasco, “y en los que, gracias al nivel adquirido, se ha pasado a una segunda etapa, donde ya enseñamos patronaje”. Importante son también las medidas orientadas a mejorar la economía familiar. “En primer lugar, nos orientamos a la formación a través del Curso de Monitora de Comedores Escolares, que se impartirá en el Centro Cívico del 18 de abril al 13 de junio, de 10.30 a 12.30 horas”. Con el curso de Economía Doméstica, para usuarios de los Servicios Sociales, se pretende romper la cronicidad de determinadas situaciones. Para evitarlas se ofrecerán herramientas para mejorar o salir de esa situación de solicitudes de ayudas como único mecanismo de afrontamiento de la situación laboral. Además, se impartirán clases para realizar y cuadrar un presupuesto familiar, compra inteligente, control del gasto, relación con la pareja e hijos en situaciones “económicamente difíciles”, así como a buscar el mejor producto financiero.
Begoña Igual Bonmatí, encargada del curso de Economía Doméstica, aseguraba que se han mantenido entrevistas individualizadas “para conocer mejor la situación de cada casa y poner a cada familia con un determinado grupo”. Muchas han sido las personas que se han interesado por el Taller de Bienestar y Belleza, a impartir el próximo día 15 de abril, de 10 a 12.00 horas, por las posibilidades que ofrece. Dentro de un plano más lúdico, destaca el Taller de Teatro, que tendrá lugar los jueves de seis a ocho de la tarde. Taller que comenzó el pasado día 4 de abril y que durará hasta el 27 de junio.
En otro orden de cosas, la edil de Mujer quiso destacar las charlas de prevención contra la violencia de género impartidas por Begoña Igual en el IES Santa Pola, “charlas que se ampliarán este año a varios niveles de la ESO y Bachillerato”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

EL PARTIDO DEL TERCER CUBATA
Pepe Martínez Fuentes Un ciudadano cualquiera 21 de junio
¿Y EL ALCANTARILLADO PA CUANDO? LA SUBVENCIÓN DE DIPUTACIÓN TERMINA EN AGOSTO DE 2019
Gema Pérez Lledó 21 de junio
HABLAR POR HABLAR
José A. Rodríguez 21 de junio
SEÑOR DIRECTOR DEL PERIÓDICO SANTA POLA:
Antonio Zaragoza Robledo 21 de junio
LO HEMOS DEJADO CLARO
Pedro AbascaL 21 de junio

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.