COLEGIO VICENTA RUSO
 

Dos casos de positivos en el colegio Vicenta Ruso

 
Miércoles 23 de septiembre de 2020 0 comentarios
 

Salud Pública está realizando pruebas PCR a varios entornos del colegio Vicenta Ruso de Gran Alacant, al caso ya conocido de una trabajadora se le suma al menos un caso más, en los dos protocolos abiertos todavía no se puede especificar el número concreto ya que aún se está a la espera de más resultados en los entornos.

De momento no se puede confirmar que sea un brote, son casos que parece provienen de fuera del centro escolar, están activados los protocolos establecidos por Salud Pública, se espera que los grupos burbuja realicen su función y la incidencia de positivos sea controlada rompiendo las cadenas de transmisión.

Desde el centro escolar lo único que pueden declarar es que se han seguido las indicaciones y el protocolo que corresponde. La limpieza se reforzó este fin de semana y las personas implicadas fueron informadas sobre qué tenían que hacer. Quieren mandar un mensaje de tranquilidad y que “se van a seguir siempre las indicaciones de Salud Pública y tendremos que ser respetuosos con los datos de las personas afectadas”.

Tras el primer positivo el Ayuntamiento envió efectivos para realizar una limpieza y desinfección de las zonas que son susceptibles de contagio y que han estado en contacto con el caso de positivo, nos informa la alcaldesa Loreto Serrano, “el Ayuntamiento está intentando en todo momento prevenir, además de hablar con Salud Pública para que nos marque las directrices de lo que tenemos que hacer en cada caso, hay un criterio único pero se actúa de forma diferente, por ejemplo, donde hay niños y personas mayores hay que llevar más cuidado que en otras situaciones, y eso es lo que estamos haciendo”.

Para la concejal de Educación, Trini Ortiz la labor del Ayuntamiento frente a los colegios ha sido siempre ayudarles, “aunque la mayor parte es competencia de Conselleria, nosotros nos encargamos de la limpieza y del mantenimiento de los centros educativos, pero aún así todo lo que esté en nuestra mano estaremos ayudando y más en una situación como la que estamos viviendo. Por ejemplo el Colegio Vicenta Ruso nos pidió el uso de un parque municipal y de un espacio natural en el Clot de Galvany para realizar educación física y nosotros fuimos para adecuarlos para que pudieran utilizarlos”. La edil también nos informa que conjuntamente con su compañera de policía Ana Blasco estuvieron coordinando las entradas y salidas de los colegios para que en todo momento se cumplieran las normas de seguridad, y Ana Blasco añade que antes de que los niños comenzaran el colegio se realizaron desinfecciones en todos los centros escolares, parques y jardines, así como en los edificios municipales”.

Esta situación de momento no es alarmante ya que tarde o temprano por probabilidades era de esperar que ocurriera en cualquiera de los centros del municipio. En este centro se complica todo más por su estado de masificación y por ello la complejidad de cumplir los protocolos y distribuir los espacios, el equipo directivo ha tenido un verano complicado entre cambios de criterios de la Conselleria y buscando la manera de hacer cábalas para distribuir espacios, aulas, patios, comedor, transporte y protocolos, así como atender las preocupaciones de padres, docentes y asociaciones de padres y madres.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.