FORMACIÓN PROFESIONAL
 

Dos alumnos del IES Cap de L’Aljub participan en el Premio Promesas de Alta Cocina de Le Cordon Bleu

 
Viernes 2 de febrero de 2018 0 comentarios
 

Dos alumnos del IES Cap de l´Aljub, Elena Ruiz Ferrer y Juan Cárdenas Gómez, han sido seleccionados para participar en la IV Edición del Premio Promesas de Alta Cocina de Le Cordon Bleu, la prestigiosa escuela de cocina francesa de más alto nivel mundial, que tiene una sede en Madrid.
Durante el último siglo, Le Cordon Bleu ha sido testigo de cambios revolucionarios al pasar de ser una Escuela parisina de cocina, a ser una red internacional de Escuelas de Arte culinario y de Institutos de Hostelería.
Elena y Juan están elegidos entre 50 jóvenes estudiantes de cocina de toda España, futuros chefs que han preparado una variante de una receta basada en un solomillo de cerdo, con guarniciones de alcachofa, queso y mostaza.
En concreto, Elena Ferrer ha presentado la receta ‘Solomillo de cerdo con salsa de mostaza antigua, alcachofas rellenas y verduritas glaseadas, mollitas y dry martini’. Y Juan Cárdenas Gómez ofrece la receta ‘Solomillo de cerdo con salsa de mostaza antigua, alcachofa rellena, castañas trufadas y patata soufflé’. Ambos han grabado un vídeo que se puede ver en internet, lo que conlleva poner en marcha las papilas gustativas y votar inmediatamente con un ‘me gusta’. En enlace para ver estas recetas es https://pr.easypromosapp.com/entries/815583

Jurado popular
En una primera fase, los estudiantes se someten al criterio del público, con una votación del ‘jurado popular’ a través de redes sociales (por medio de los ‘me gusta’ que pueden recibir en Facebook). Después de la primera criba, el jurado tomará su decisión teniendo también en cuenta el número de “Me gusta” conseguido por cada candidato en Facebook. Esta variable supondrá un 15% de la valoración total de cada candidato, siempre y cuando las votaciones del jurado de chefs sitúen a dicho candidato en una de las 25 primeras posiciones en la lista de calificaciones.
El 2 de marzo se publicará la lista de los 10 finalistas del Premio. El jurado determinará 10 finalistas y 10 suplentes, que se disputarán de forma presencial el gran premio final en Madrid, cocinando sus platos en directo ante un jurado acreditado.
Suerte a Elena y Juan.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

MOCIÓN SOBRE LOS TRANSPORTISTAS
LUISA SEMPERE 15 de junio
APROVECHATEGUI
PEDRO MORANTE GUTIÉRREZ 1ro de junio
AGUR (ADIÓS), JOSÉ MARÍA ÍÑIGO
MIGUEL ÁNGEL BERMÚDEZ Miguel ángel Bermúdez 1ro de junio
DEJADEZ PLAYA LISA
JUAN PASCUAL IBÁÑEZ 1ro de junio
CUANDO ESPAÑA ESTÁ EN PELIGRO
PEDRO MORANTE GUTIÉRREZ 21 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.