COMERCIO
 

Disparidad de ventas en los sectores comercial y hostelero

 
Viernes 21 de abril de 2017 0 comentarios
 

Las ventas comerciales en Semana Santa no han sido directamente proporcionales al número de visitantes en la localidad. En el lado contrario, a la hostelería parece haberle ido mejor, dado que “la afluencia y el consumo tanto durante Semana Santa como el fin de semana que se celebró el Foc, Festa y Fira fueron de lleno absoluto en muchos establecimientos”, según Samuel Ortiz, concejal de Comercio, quien, aun así, reiteraba que “la masificación no ha tenido la repercusión suficiente en el consumo”.
Ante las posibles causas de este desajuste entre la realidad de ventas y las expectativas, Ortiz arguye que “el turismo de Santa Pola sigue siendo de renta media-baja”. Otro de los factores que explica la falta de ventas es que “la crisis todavía perdura”.
No obstante, en líneas generales “ha sido positivo para el pueblo, dado que se ha llenado y que ha habido beneficios para los sectores comercial y hostelero. Eso es una evidencia”.

Incremento
Este año se ha notado pero, realmente, hemos tenido más afluencia de público, aunque a nivel económico no tanto. Ha habido más movimiento, “la gente necesita salir y ha sido muy bueno para el sector de la hostelería, pero el gasto se ha contenido”, expresaba Pepa Garri, presidenta de la asociación de comerciantes.
Los incrementos medios para comercio, al menos, rondan entre el 1 y el 2% más que en 2016 (“muchos poquitos hacen un mucho, declara”). La pena, afirmaba Garri, es que el mal tiempo de esta semana no ha permitido continuar con el mismo plan a aquellos que han alargado sus vacaciones.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PIEZAS DE LA HISTORIA NO CONTADA
Vicente Sempere Orts 16 de junio
¡OJO, PELIGRO!
Miguel Ángel Bermúdez 16 de junio
GRACIAS AL IES SANTA POLA
Cristina Caballero González 16 de junio
INDIGNANTE
Isabel García Revenga 16 de junio
Corrupción. Democracia
Ramón Pomares Piñol 9 de junio

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.