SUCESOS
 

Diez personas arriban a la zona de La Cadena en una patera

 
Viernes 14 de julio de 2017 0 comentarios
 

Alrededor de las 07.40 horas del jueves, una patera arribaba a las costas de Santa Pola, concretamente a 200 metros de La Cadena. En total, diez migrantes han sido localizados, ocho varones (dos de ellos afirmaban tener 17 años) y dos mujeres, entre ellas una niña de tres años que han sido atendidas por los efectivos de Cruz Roja. Uno de los varones que decía ser menor de edad presentaba un poco de hipoglucemia y se estabilizaba al proporcionarle alimentos. La niña y el varón han sido trasladados al hospital por malestar general e hipotermia, más un poco de fiebre.
Sería la segunda patera que Cruz Roja atiende en la provincia de Alicante este año, la primera de ellas el 14 de mayo, cuando se localizó a tres personas agazapadas en un peñón, en la zona de la Marina Alta. La dotación de salvamento marítimo los trasladó hasta puerto. En total, con la de hoy, se han prestado cuidados médicos y asistenciales a trece personas.
Guardia Civil y Policía Local han desplegado un dispositivo para interceptar a los migrantes, que habría intentado esconderse por la zona del cabo. Dos de ellos, al menos, alcanzaron la costa a nado, con grandes dificultades, tal y como afirmaban testigos presenciales.
Los migrantes, que declaraban provenir de Siria (aunque todo apunta en primer lugar a que proceden de Argelia o El Magreb) podrían haber llegado a las costas santapoleras gracias a la ayuda de un barco nodriza, aunque están dando información contradictoria. Tanto por el estado general que presentaban, sin graves quemaduras solares o un estado grave de hipotermia o hipoglucemia, la hipótesis del barco nodriza cobraba peso a lo largo del día. El dispositivo se ha mantenido activo durante toda la jornada de ayer.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.