DETENCIÓN
 

Detienen a siete miembros de una misma familia por un presunto delito de tráfico de drogas

 
Lunes 23 de marzo de 2020 0 comentarios
 

La Guardia Civil ha detenido en Santa Pola y en la pedanía ilicitana de Las Bayas a cuatro personas y está investigando a otras tres, por ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a grupo criminal.
Fue a principios de febrero de 2020, cuando agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Pola detectaron varios puntos de venta de droga, al menudeo, dos de ellos en nuestro municipio y otro en la cercana pedanía de Las Bayas, perteneciente al término municipal de Elche. Fruto de la investigación, se pudo relacionar estos tres puntos de venta entre sí, perteneciendo todos ellos, al parecer, a viviendas de un mismo clan familiar.
El modus operandi del citado clan consistía en utilizar uno de estos domicilios como base principal para la venta de las diferentes sustancias estupefacientes, y para sorpresa de los agentes en dicha vivienda habitaba un matrimonio octogenario que realizaba, supuestamente, labores de vigilancia. El matrimonio aprovechaba los paseos que daba por las inmediaciones del domicilio para avisar, al resto de miembros del grupo criminal, de posible presencia policial en la zona, pasando totalmente desapercibidos, debido a su avanzada edad. En ese momento el resto del clan se desplazaba de sus correspondientes casas a la vivienda designada como principal, trasladando allí las sustancias estupefacientes para su venta al menudeo.
En el registro judicial llevado a cabo por los agentes investigadores se encontraron en el domicilio de las Bayas un laboratorio equipado para la elaboración y cultivo de marihuana indoor. En los registros también han participado efectivos de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Santa Pola, del Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, además de agentes de las Policías Locales de Elche y de Santa Pola. Los detenidos son 4 hombres y 3 mujeres, todos ellos de nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 24 y los 83 años, y tres más están siendo investigadas. Los siete han pasado a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado el ingreso en prisión provisional de dos de ellos, quedando el resto en libertad a la espera de juicio.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.