GUARDIA CIVIL
 

Detenido un hombre por seis robos con fuerza en locales de hostelería en Gran Alacant

 
Martes 27 de abril de 2021 0 comentarios
 

Durante los meses de febrero y marzo de 2021, la Guardia Civil detectó un incremento de robos con fuerza en interior de establecimientos de hostelería y restauración en la urbanización Gran Alacant, de la localidad de Santa Pola.

El autor se apoderaba del dinero de las recaudaciones de las cajas registradoras, máquinas recreativas de juegos de azar, huchas benéficas, etc., así como de botellas de bebidas alcohólicas de los establecimientos a los que accedía. Por estos hechos, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Pola inició una operación para localizar al responsable.

Los investigadores averiguaron que el autor actuaba entre las 22:00 y las 01:00 horas de la madrugada, aprovechando la quietud de la noche tras el toque de queda. Comprobaron que accedía a los locales, situados en plantas bajas, descolgándose desde una planta superior, a través de una repisa, desde la que forzaba o rompía la ventana que le serviría de acceso al interior.
Una vez dentro, cogía la mayor cantidad posible de dinero y botellas de alcohol y emprendía la huida.

Tras un minucioso estudio y análisis de las pruebas halladas por la Policía Judicial en los distintos escenarios, los agentes se pusieron tras la pista de un vecino de la zona al que le constan antecedentes por hechos similares.

Una vez plenamente identificado y localizado su paradero, el pasado 18 de marzo la Guardia Civil detuvo a un hombre de nacionalidad española de 47 años de edad, al que se le imputan seis delitos de robo con fuerza en las cosas en interior de establecimientos de hostelería y restauración.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Elche, que ha decretado la libertad con cargos.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.