GUARDIA CIVIL
 

Detenido en Santa Pola a un hombre por la supuesta comisión de 17 delitos de robo y un delito de desobediencia grave

 
Lunes 20 de abril de 2020 0 comentarios
 

- Su actividad delictiva comenzó apenas dos días después de haber sido decretado el estado de alarma

- En un mes ha cometido, presuntamente, 16 robos en establecimientos públicos, empleando la fuerza, con un destornillador y un cuchillo y un robo con violencia y/o intimidación

- Se le ha imputado, además, un delito de desobediencia grave, por incumplir reiteradamente las medidas restrictivas de movilidad

La Guardia Civil ha detenido en Santa Pola a un hombre por ser el presunto autor de 16 delitos de robo con fuerza, cometidos en establecimientos públicos, 1 delito de robo con violencia y 1 delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad, por incumplimiento reiterado de las medidas restrictivas de movilidad, recogidas en el RD 463/2020, de 14 de marzo, de estado de alarma.

Desde prácticamente el inicio del estado alarma, los agentes del Área de Investigación, junto al Equipo de Policía Judicial, ambos de la Guardia Civil de Santa Pola, han estado investigando una serie de robos que se han producido en numerosos comercios de dicha localidad, tales como una gasolinera, una panadería, un restaurante, o una frutería, entre otros.
Como resultado de las gestiones de averiguación, se obtuvo que todos estos robos tenían un mismo modus operandi en común: las puertas y ventanas habían sido forzadas mediante herramientas poco especializadas, como lo pueden ser un destornillador o un simple cuchillo de casa. Además, tanto la cantidad de dinero como los efectos sustraídos coincidían en que eran de escaso valor.

En cuanto al posible autor de los hechos, grabaciones de cámaras de seguridad, aportadas por alguno de los establecimientos perjudicados, muestran la imagen de un hombre de complexión delgada, pelo castaño corto y que, en todos los casos, vestía ropa deportiva.

Con todos estos elementos, la primera hipótesis que se barajó fue que se trataba de un vecino de Santa Pola, con domicilio cercano al centro urbano que, saliendo a la calle (se recuerda, ya en estado de confinamiento), aprovechaba para entrar, a la fuerza, en alguno de los tantos comercios que, debido al actual estado de alarma, permanecen cerrados.

Puestos en sobre aviso todos los efectivos, tanto de Guardia Civil como de la Policía Local de dicho municipio, sobre las características físicas y hábitos del sospechoso, el pasado miércoles 15 de abril, sobre las 03:15 horas de la madrugada, una patrulla de Policía Local identificó a un individuo que deambulaba por la vía pública y que encajaba perfectamente con la descripción aportada.

La Guardia Civil acudió rápidamente al lugar, comprobando y verificando la identidad de ese hombre, reconociéndole de inmediato, tanto por su físico como por la vestimenta que portaba, la misma que ya había usado previamente para la comisión de los delitos.

Por tanto, los agentes procedieron a la detención de este vecino de Santa Pola, un español de 45 años, por ser el presunto autor de 16 delitos de robo con fuerza. A estos delitos se suma, además, 1 delito de robo con violencia y/o intimidación y otro delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad por incumplir, de manera reiterada, las medidas restrictivas de movilidad, recogidas en el R.D. 463/2020, de 14 de marzo, de estado de alarma.

Tras pasar a disposición judicial, se ha decretado su ingreso en prisión provisional, a la espera de juicio.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.