SEGURIDAD CIUDADANA
 

Detención por sustraer el vehículo de desplazamiento de un persona con movilidad reducida

 
Lunes 1ro de abril de 2019 0 comentarios
 

La Guardia Civil de Santa Pola ha detenido a una persona por la sustracción de un vehículo eléctrico, propiedad de otra, de avanzada edad, dependiente de este medio para salir a la calle. En tan sólo un día de investigación, los agentes localizaron y recuperaron el vehículo, valorado en 1.625 euros, a pesar de haber sido ya vendido a un establecimiento de segunda mano de Alicante, por 450 euros.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Pola tuvieron conocimiento, a comienzos del presente mes de marzo, de la sustracción de un vehículo de cuatro ruedas, de propulsión eléctrica, propiedad de una persona con movilidad reducida. La víctima del hurto, de avanzada edad, sufre una minusvalía motora, siendo este vehículo sustraído su único medio de transporte para realizar tareas tan cotidianas como, por ejemplo, realizar la compra.

El hecho se produjo en el garaje de su vivienda, donde lo deja estacionado normalmente, lugar que no dispone de cámaras de grabación ni tampoco, en el momento de la comisión del hurto, había presencia de posibles testigos, con lo que la investigación se presentaba realmente complicada.

A esta dificultad añadida se sumaba la urgencia de la víctima en recuperar su vehículo, ya que no pudo salir de su domicilio hasta que los agentes lo recuperaron y pudieron devolvérselo, gracias al ahínco de éstos, quienes resolvieron la situación de forma muy rápida, en tan sólo un día.

Como resultado, se procedió a la detención del presunto autor de los hechos, un español de 49 años, por un delito de hurto y otro de estafa, siendo puesto a disposición judicial y quedando en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

DERROCHE DEL AGUA POTABLE
Miguel Ángel Bermúdez 5 de julio
AVENIDA DE RONDA (TAMARIT), VELOCIDAD SIN LÍMITES
Mari Carmen Echedorra 5 de julio
CONTENEDORES DE BASURA, ¿ubicados a perpetuidad en el sitio donde están?
Adolfo Martínez Baeza 5 de julio
EL PARTIDO DEL TERCER CUBATA
Pepe Martínez Fuentes Un ciudadano cualquiera 21 de junio
¿Y EL ALCANTARILLADO PA CUANDO? LA SUBVENCIÓN DE DIPUTACIÓN TERMINA EN AGOSTO DE 2019
Gema Pérez Lledó 21 de junio

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.