POLÍTICA
 

Desde el “minuto uno” del nuevo gobierno, sólo se ven deficiencias

 
Viernes 2 de agosto de 2019 0 comentarios
 

La alcaldesa, Loreto Serrano, explicó al Periódico Santa Pola que, desde el minuto uno que entraron en el Gobierno local, su objetivo no ha sido otro que solucionar problemas, no crearlos: “Creo que la ciudadanía se está dando cuenta de nuestro trabajo. Pero, por desgracia, no es sólo Santa Pola del Este” quien tiene carencias, añadiendo que también se presentan “en Playa Lisa, Tamarit, Gran Alacant... estamos intentando, con las posibilidades que tenemos, en llegar a todas las zonas”.
Además de los limitados recursos técnicos y humanos, el nuevo Gobierno se ha encontrado con “un desfase de gastos de más de tres millones de euros en el Presupuesto”, obligando a emprender un “plan de ajuste y, hasta que no esté completado, no podemos hacer inversiones, no podemos hacer gasto, no podemos hacer nada”.
Con los recursos que se poseen, “que son para el propio gasto ordinario”, se hace lo buenamente posible para resolver todas las demandas, “dejándonos bloqueadas las inversiones hasta que no concluyamos el plan de ajuste”.

El Midas del Kaos
Donde pone el ojo el Partido Popular, salta la bala de las deficiencias: “¿Tocamos la Media Maratón? Nos llega un escrito de la Federación asegurando que se deben los honorarios de los jueces del año pasado y que, si no se paga, no se puede hacer la carrera”.
Abundaba también en las decisiones tomadas por el anterior equipo de Gobierno, parte de las cuales se han visto al “tocar” el tema de Sanyres: “ahora, resulta que hay una sentencia, y hemos de pagar siete millones de euros a Caixabank”.
Si se tocan colegios, “estaban paradas las licitaciones para unas obras que se deberían haber ejecutado en 2018. A fecha de hoy, han salido porque estamos nosotros”. Alarmas de centros educativos o de edificios municipales, “no hay ninguna que funcione, desde hace cuatro años”.
“La empresa de limpieza, está sin adjudicación”, agregaba Serrano, informando de que tampoco las Escuelas Deportivas Municipales están adjudicadas, “el personal contratado para Servicios Sociales, fuera de la plantilla municipal, sin adjudicación...”.
No pretendía convertir sus declaraciones en un pañuelo de lágrimas, “pero la situación es complicada. Si en vez de cogerlo el PP, con un equipo con experiencia, la situación sería mucho más grave. Salimos adelante como podemos, pero la situación es complicada por las decisiones tomadas durante cuatro años”.
La alcaldesa rebate a los socialistas y resto de socios, cuando afirmaron que ellos se encontraron en una situación similiar, “hecho completamente incierto, nunca han debido de hacer un plan de ajustes. Nosotros ya lo dejamos hecho y nunca se tuvo que aplicar, porque estaba todo resuelto”.
Nuevamente, informó a las vecinas y vecinos de la villa que, “dentro de nuestras posibilidades, la limpieza, la jardinería o la iluminación viaria estará ahí”. Sobre este último punto, adelantó que se preparará un nuevo pliego de condiciones buscando la eficiencia energética para arreglar no sólo Vicealmirante Blanco, “sino todo el municipio”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto
IL TROVATORE: RESERVAS INNECESARIAS
Carmen Ruiz LLorente 14 de agosto
SE ALIMENTA LA DESESPERACIÓN DE LA GENTE “¡CUÁNTAS VIDAS DESTRUIDAS!”
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor 2 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.