PARTIDO POPULAR
 

De nada sirve un plan de humanización si en el pueblo hay basuras y “un olor nauseabundo”

 
Viernes 14 de julio de 2017 0 comentarios
 

El Partido Popular de Santa Pola entiende por “plan de humanización” aquellas acciones que van encaminadas a dar calidad de vida a las personas de un lugar, “en este caso de nuestro pueblo”. Un plan de humanización debe ser para los populares un proyecto global que, desarrollado en distintas fases, alcance este objetivo.
La limpieza es un aspecto importante dentro de ese plan, “poder pasear por nuestro pueblo sin encontrarnos con los desagradables impactos en los contenedores, basura por el suelo, manchas incrustadas y ennegrecidas (vamos que tienen solera y pedigrí), debajo y alrededor de ellos, con un olor nauseabundo cuando pasas a su lado, se ha convertido, lamentablemente, en algo habitual”, declaran.
Los responsables de ese plan de humanización “la Sra. alcaldesa, Yolanda Seva, y los tránsfugas Ignacio Soler y Francisco Soler, así como la concejal de Turismo, Mercedes Landa” debieran interesarse para este grupo de la oposción por “un tema tan sensible, tan molesto y que es una nefasta tarjeta de presentación de nuestro municipio que no debemos tolerar”.

Velar por la salubridad
Asimismo, recuerdan a la responsable de Sanidad que debería velar por la salubridad e higiene “del pueblo, de nuestro entorno y de las personas que vivimos en él. También la concejalía de Medio Ambiente debiera hacérselo mirar”.
Reiteran a los ediles del equipo de Gobierno que Santa Pola es un municipio turístico, ”aunque a algún iluminado trasnochado le parezca que los santapoler@s debemos quitarnos la boina. Cuando este iluminado dice que nos quitemos la boina, lo que está trasladando es que l@s santapoler@s somos unos catetos, y que él, que viene de grandes urbes europeas y del resto de continentes, va a propiciar y crear una Santa Pola turística de primer nivel”.

Malos resultados
Los resultados hasta ahora conseguidos, no son nada buenos para el PP, y así lo expresan: “un impresionante caos circulatorio, la eliminación de un importantísimo número de aparcamientos, imposibilidad de llegar al centro de Santa Pola con el consiguiente perjuicio para el pequeño comercio (las pérdidas en ventas alcanzan ya el 20%, el pequeño comercio y la pequeña empresa genera el 80% de nuestro empleo)...”. Unos resultados que no son “nada halagüeños; está claro que “deben cambiar el rumbo””, declaran.
Animan a los responsables municipales “a que se pongan manos a la obra y, si lo precisan, les ayudaremos, estaremos a su lado. Por nuestro pueblo, todo”.

Tráfico, limpieza y parking
Sin embargo, “nada” se ha conseguido hasta el momento. Los ediles del PP, que también han visitado alguna ciudad europea, han observado en ellas que los responsables de la gestión han tenido una programación y preocupación por los temas de circulación, “y desde luego no el caos circulatorio que han producido en nuestro pueblo”. A ésto se ha sumado el interés por la limpieza, “no la despreocupación que demuestra por ella el equipo de gobierno”.
También en urbes de más allá de los Pirineos se ve que existe una preocupación por el aparcamiento, “no la eliminación de éstos, como han producido en nuestra villa”. En estas ciudades, explican, ponen su atención sobre el pequeño comercio, generador de empleo, “no atacándolo, como hacen los responsables del gobierno de nuestro municipio”. También se preocupan por el embellecimiento, arbolado, plantas, flores, fuentes, bancos,... “no como aquí, que eliminan todo esto del centro de la ciudad”.

Cosas a propiciar
En definitiva, afirman que nuestro municipio ,que es turístico, mayoritariamente de segunda residencia y con escasos hoteles, debe propiciar espacios agradables, de fácil acceso, con suficientes aparcamientos que permitan generar riqueza a través del comercio, la restauración y el ocio, “que generan tanto empleo allí donde se hace bien”.
Para llegar a este objetivo, la planificación es un elemento fundamental y elemental. “La improvisación de la que hace gala el equipo de gobierno, que tanto daño está produciendo, es un elemento que nos llevará a un futuro incierto y desastroso. Llevan dos años gobernando, no han ejecutado ningún proyecto propio, los únicos proyectos llevados adelante los que dejó el anterior equipo de gobierno del PP”.
Para el PP, el único proyecto que se está intentando llevar adelante “es el tan cuestionado plan de humanización (improvisación) que todos padecemos; plan de humanización del cual no tenemos ni un solo documento de proyecto y ningún informe que lo avale. Si no nos lo enseñan ni lo entregan es porque no existe y si no existe es porque es una improvisación y por lo tanto un engaño”.
Creen que ya se han dado cuenta “de que una cosa es predicar y otra es dar trigo. Guárdennos la cría”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.