SEGURIDAD CIUDADANA
 

Cuatro detenidos, procedentes de Cataluña, por intento de robo

 
Viernes 19 de mayo de 2017 0 comentarios
 

El pasado jueves, 11 de mayo, la Policía Local de Santa Pola recibía la llamada de un vecino de la zona centro alertando de que dos individuos habrían accedido al interior de un edificio violentando la puerta del mismo. Acto seguido, se dirigen a la zona cuatro dotaciones (un total de siete agentes) para esclarecer los hechos.
Instantes después de detectar la presencia de las fuerzas del orden local, uno de los individuos emprendió la huida a pie, teniendo que ser interceptado a la carrera por parte de los policías. El otro, que permanecía en el interior, se dirigió hacia el tercer piso, habiéndose desecho previamente de una herramienta metálica, posiblemente utilizada para forzar puertas. Ambos opusieron resistencia a la identificación.
Tras realizar la inspección ocular de las puertas del edificio, encaminados a esclarecer los hechos, los agentes desplazados pudieron comprobar que una de ellas presentaba marcas. Marcas que se corroboraron no existían previamente con el dueño de la vivienda, que se encontraba en el interior de la misma. Una señal inequívoca de que habrían intentado forzarla.
Paralelamente se realiza una batida por la zona con la intención de localizar a posibles cómplices en las inmediaciones. Tras la realización de las oportunas pesquisas se localiza a una pareja, hombre y mujer, que estaban en contacto para avisar a los perpetradores de la posible presencia de fuerzas policiales. Este hecho demuestra una vinculación con una banda organizada.
En el proceso de instrucción se comprueba que los detenidos son de nacionalidad colombiana y residentes en varios municipios de Cataluña. La Policía Local de Santa Pola afirma que, en este tipo de casos, se dan diversos golpes y se vuelve al lugar de origen. Por los hechos comprobados se pone a estas personas a disposición judicial por robo con fuerza en grado de tentativa, con el agravante de que en la vivienda se encontraba uno de los moradores. La juez instructora del caso ha declarado la prisión provisional.
Finalmente, indicar que la alcaldesa y concejal de Seguridad Ciudadana, Yolanda Seva, ha felicitado a la Policía Local y a los agentes que acudieron al hecho por su actuación.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre
Separatismo
Manuel Arroyo Martín 7 de noviembre
Lo que debe hacer Puigdemont
Pedro Morante Gutiérrez 7 de noviembre
Aclaración
Pedro Olivares Martinez 7 de noviembre
Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.