Cuarta manifestación Stop Humanización para pedir la apertura del centro rodado

 
Viernes 1ro de septiembre de 2017 0 comentarios
 

Los comerciantes, vecinos y residentes de Santa Pola volvieron a manifestarse el pasado viernes contra el Plan de Humanización aplicado por el Ayuntamiento desde hace un mes.
Partieron de la calle Elche, con pitos, pancartas y proclamando “sin comercio no hay ciudad, no a la improvisación, sí al diálogo”. Y pidiendo el acceso al centro por parte de residentes y proveedores. Continuaron por la calle del Muelle hasta llegar al Ayuntamiento.
Leyeron, al resto de los manifestantes, el manifiesto donde pedían públicamente al Equipo de Gobierno, que acabe con esta situación de tensión, malestar y preocupación por este Plan de Humanización.
Joaquín Sempere, comerciante, afirmaba que no entienden este empecinamiento en continuar con las hostilidades, sin ceder ni un ápice. “Cara a la galería, se han realizado reuniones y declaraciones huecas, sin ningún contenido. Creemos que las cosas se han hecho empezando por el final, y con una intransigencia impropia de gobiernos que se definen como transparentes, con talante y dialogantes”, destacó.
Sempere continuó diciendo que “no han tenido en cuenta la idiosincrasia de nuestro pueblo, y con demasiada actitud visionaria, que no práctica, ni plasmada en papel con estudios, reuniones previas con expertos en comercio, y aludiendo a otras ciudades que ni por asomo pueden ser como nuestra Villa”. Y continuó: “todo lo que estamos consiguiendo es gracias a estas manifestaciones. Nos han dicho en el pleno que en septiembre se vería lo de las tarjetas de residentes”.
Pepa Garri, presidente de la Asociación de Comerciantes, destacó que los manifestantes no sólo son comerciantes sino que hay toda clase de servicios somos carpinteros, electricistas, peluquerías, fontaneros, hosteleros, el Mercado Central, todos y cada uno de los vecinos que componemos la asociación y los visitantes”.
Garri continuó “nosotros nunca hemos dicho no a la humanización, nosotros queremos una ciudad segura, una ciudad moderna, limpia,… No nos negamos a nada, simplemente creemos que no es el momento oportuno. Pedimos que nos tengan en consideración y que a partir de septiembre podamos retomarlo”. Asegura que tienen los negocios llenos de mercancía y que si sigue así la cosa tendrán que empezar a prescindir de trabajadores porque en este mes que lleva el Plan de Humanización han notado más de un 30% de perdidas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.